18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Sinfónica homenajea a Ecuador en un show con repertorio variado

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrece hoy, a las 20.30, un concierto en homenaje a la República del Ecuador, que esta semana celebra los 208 años de su independencia. El espectáculo se realiza en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP), sito en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. Entrada libre y gratuita.

Los músicos de la OSN, bajo la dirección de los maestros Willian Aguayo y Juan Carlos León, interpretan un variado repertorio con obras clásicas y populares. “Abrimos el concierto con los himnos de Ecuador y Paraguay, y luego la obertura de Las bodas de Fígaro, de W. Amadeus Mozart”, adelanta Juan Carlos León.

Añade que también se escucharán las obras El oboe de Gabriel, de Ennio Morricone, banda sonora de la mítica película La misión; Rumiñahui, de Álvaro Manzano, entre otros. “Incluimos un tema de película porque la gente siempre nos pide estas canciones. También escucharemos música paraguaya, para no dejar de lado nuestra cultura”, señala León.

Efectivamente, la orquesta interpretará las composiciones Recuerdo de Ypacaraí, de Zulema de Mirkin y Demetrio Ortiz; y Mujer paraguaya, de Manuel Frutos Pane y Moreno González. En el show se escucharán las voces de Carolina López y Marcos Villalba, cantantes oficiales de la agrupación sinfónica.

MÁS DETALLES. “Soy integrante de la OSN desde su formación. Este concierto es más que nada un trabajo en equipo, entre compañeros, con músicos que están a un nivel muy alto”, opina Juan Carlos, agregando que también se escucharán No me toquen ese vals, Cinco centavitos y Rondando tu esquina, de Julio Jaramillo.

Ecuador celebra su fiesta patria mañana, pues un 10 de agosto de 1809 se dio el Primer Grito de Independencia en Quito, suceso emblemático de la historia de América.