20 abr. 2024

Sinestesia, rock alternativo desde la capital de la madera

Cuatro jóvenes provenientes de la ciudad de Caaguazú irrumpen en el circuito del rock local con la propuesta de revivir el sonido del rock alternativo de la década del noventa.

Sinestesia.jpg

La banda paraguaya de Rock, Sinestesia presentará su primer disco en el Revolution Rock. Foto: Gentileza

Sinestesia está conformada por Rafael Frutos en voces, Josué Congo en guitarra solista, Hugo Báez en el bajo y Ricardo Sanabria en batería.

Los comienzos de la banda se remontan a finales del año 2013, gracias a la amistad formada entre Ricardo y Josué. Ambos arrancaron haciendo música de forma espontánea, haciendo temas instrumentales con influencias de bandas insignes del Rock Alternativo como Nirvana y Foo Fighters, según comentaron en una visita a nuestra redacción.

Conscientes de que a aquella formación primaria les faltaba un bajista, deciden incorporar a Hugo Báez. El puesto de vocalista sería ocupado posteriormente por Rafael Frutos.

El año 2014 coincidió con una suerte de “renacimiento” de la movida rockera en la ciudad de Caaguazú, con festivales organizados de forma espontánea por las bandas locales en plazas, calles y bares.

      Embed


La agrupación cuenta con 6 canciones terminadas que serán recopiladas en un primer EP. Sus integrantes señalaron que están en tratativas de grabar en los estudios del sello discográfico Kamikaze, propiedad del músico argentino Willy Suchar.

Sinestesia presentará por primera vez sus canciones en televisión abierta este domingo en el programa matutino La Lupa, emitido por Telefuturo.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.