25 abr. 2024

Sindicatos se movilizan hoy contra tercerización del peaje

Varios sindicatos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que están en desacuerdo con el proyecto que busca implementar el cobro del peaje y pesaje a través de la tercerización, realizarán hoy, a partir de tempranas horas, una movilización. Los gremios consideran incluso que con el proyecto están violando la carta orgánica de la institución.

El Sindicato Auténtico de Trabajadores del MOPC, el Sindicato de Funcionarios de la Administración Central e Interior y el Sindicato de Trabajadores son algunos de los gremios que notificaron la semana pasada al ministro Ramón Jiménez Gaona sobre la movilización.

Los manifestantes se concentrarán frente a la institución (Oliva y Alberdi) desde tempranas horas, y luego marcharán hasta el Congreso Nacional para reclamar varios puntos, pero principalmente la tercerización de los puestos de peajes, proyecto que está hoy en proceso de licitación internacional.

Recordemos que el próximo 12 de diciembre se hará la apertura de ofertas de las empresas interesadas y el monto que el MOPC estima pagar a la firma ganadora es de hasta USD 90 millones, en 10 años. La cartera ya invirtió USD 14 millones para mejorar 10 puestos del país, de los 15 existentes. Los manifestantes reclamarán además la falta de viáticos y de emergencia vial, además de otras reivindicaciones.