28 mar. 2024

Sindicatos denuncian agresión física de jefe en planta de Petropar

Los sindicatos de trabajadores Sitrappar, Siproppar y Sintrapp de la estatal Petropar denunciaron ayer un hecho de agresión física contra una funcionaria en la planta de Villa Elisa.

En un comunicado a la opinión pública, los citados gremios “condenan y repudian enérgicamente la actitud del ingeniero Víctor González, gerente de la planta de Villa Elisa, quien en conducta de reiterada belicosidad procedió a agredir física y verbalmente a la compañera Natalia Ávalos, funcionaria y miembro titular de la comisión directiva de Sitrappar”.

Refieren que el miércoles 3 de mayo pasado, la funcionaria Ávalos, fue hasta la oficina del ingeniero González a reclamar la solución de problemas estructurales de varias oficinas administrativas que quedaron inundadas y con goteras con el último temporal.

Añade que en respuesta al reclamo, el nombrado gerente de planta la “empujó con palma abierta a la altura de los pectorales y propinó una patada a la altura del muslo izquierdo”, según consta en la denuncia policial realizada, en la Comisaría 13 de Villa Elisa y diagnóstico expedido por el Hospital del Trauma, “en la que se denota la brutal violencia contra la mujer”.

Subraya que González atentó en contra del artículo 24 del Convenio Colectivo de Condiciones de Trabajo, que dice que los que tienen responsabilidad de mando en la empresa deben abstenerse de maltratos y deben respetar la dignidad de las personas.

Incluso, lo acusan de “infringir principios establecidos en el Pacto Global de las Naciones Unidas, del cual Petropar es signatario”.

INVESTIGACIÓN. Por su parte, el gerente general de Petropar, William Wilka, dijo ayer que apenas tuvieron conocimiento del hecho denunciado ya fijaron el protocolo de investigación interna para deslindar responsabilidades. Dijo que tiene entendido que las dos personas involucradas presentaron denuncias y designaron a un abogado de la Dirección Jurídica para realizar la investigación.

Wilka afirmó que la administración “en ningún momento va a permitir hechos de violencia y vamos a regirnos dentro del código de ética y del marco legal”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.