16 de agosto
Miércoles
Mayormente despejado
13°
26°
Jueves
Mayormente despejado
15°
27°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Lluvioso
16°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Sindicatos denuncian agresión física de jefe en planta de Petropar

Los sindicatos de trabajadores Sitrappar, Siproppar y Sintrapp de la estatal Petropar denunciaron ayer un hecho de agresión física contra una funcionaria en la planta de Villa Elisa.

En un comunicado a la opinión pública, los citados gremios “condenan y repudian enérgicamente la actitud del ingeniero Víctor González, gerente de la planta de Villa Elisa, quien en conducta de reiterada belicosidad procedió a agredir física y verbalmente a la compañera Natalia Ávalos, funcionaria y miembro titular de la comisión directiva de Sitrappar”.

Refieren que el miércoles 3 de mayo pasado, la funcionaria Ávalos, fue hasta la oficina del ingeniero González a reclamar la solución de problemas estructurales de varias oficinas administrativas que quedaron inundadas y con goteras con el último temporal.

Añade que en respuesta al reclamo, el nombrado gerente de planta la “empujó con palma abierta a la altura de los pectorales y propinó una patada a la altura del muslo izquierdo”, según consta en la denuncia policial realizada, en la Comisaría 13 de Villa Elisa y diagnóstico expedido por el Hospital del Trauma, “en la que se denota la brutal violencia contra la mujer”.

Subraya que González atentó en contra del artículo 24 del Convenio Colectivo de Condiciones de Trabajo, que dice que los que tienen responsabilidad de mando en la empresa deben abstenerse de maltratos y deben respetar la dignidad de las personas.

Incluso, lo acusan de “infringir principios establecidos en el Pacto Global de las Naciones Unidas, del cual Petropar es signatario”.

INVESTIGACIÓN. Por su parte, el gerente general de Petropar, William Wilka, dijo ayer que apenas tuvieron conocimiento del hecho denunciado ya fijaron el protocolo de investigación interna para deslindar responsabilidades. Dijo que tiene entendido que las dos personas involucradas presentaron denuncias y designaron a un abogado de la Dirección Jurídica para realizar la investigación.

Wilka afirmó que la administración “en ningún momento va a permitir hechos de violencia y vamos a regirnos dentro del código de ética y del marco legal”.