8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 8 de octubre de 2016, 12:41

Sindicatos argentinos renuevan amenaza de huelga si el Gobierno no da señales

Buenos Aires, 8 oct (EFE).- La Confederación General del Trabajo (CGT) argentina, la mayor central sindical del país, renovó hoy la amenaza de llamar a huelga general si el Gobierno no ofrece pronto señales de cesión para algunas de las peticiones de los trabajadores, como la concesión de un bono extra de fin de año.

"En la semana que viene debería haber una definición de acuerdo a lo que el Gobierno dijo", aseguró hoy Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que lidera la CGT, en declaraciones a radio Mitre.

De no obtener señales del Ejecutivo, con el que la central sindical mantuvo reuniones en las pasadas semanas, la directiva de la CGT podría, según recordó Schmid, llamar a un "paro de actividades por 24 horas", que sería el primero del mandato de Mauricio Macri.

Otro referente sindical que hoy se pronunció en el mismo sentido fue Omar Plaini, quien en declaraciones a radio La Red dijo que la CGT ya tendría que tener una respuesta del Gobierno.

"Si va a tomar una decisión unilateral que la tome, pero tendrá que hacerse cargo", afirmó.

En los contactos mantenidos con el Gobierno desde finales de septiembre, la CGT reclamó un bono de fin de año para todos los trabajadores para compensar la pérdida de poder adquisitivo y cambios en el sistema de gravámenes al salario, entre otras peticiones, bajo la amenaza de llamar a un paro nacional.

El Ejecutivo tomó nota de los reclamos e inicialmente se rumoreó que accedería a los principales puntos pero esta semana el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que solo se analizaría un bono extra para los trabajadores de menos ingresos, lo que reavivó el descontento sindical.