8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Sindicatos amenazan con huelga si no sube salario mínimo

La Coordinadora de Centrales Sindicales amenazó con una huelga de trabajadores de no aprobarse el proyecto de ley del reajuste del salario mínimo que presentó el Poder Ejecutivo.

El sindicalista Aldo Snead, de la Central Unitaria de trabajadores (CUT), denunció que algunos senadores, específicamente la senadora Desirée Masi y algunos opositores, están politizando el salario del trabajador, alegando que el Parlamento está dilatando su aprobación solo porque el proyecto viene del Ejecutivo.

El proyecto de ley propone que el reajuste del salario mínimo se realice cada año, en junio, dependiendo del nivel de inflación que se experimente en cada periodo. De esta manera no sería necesario que llegue a un acumulado del 10%, que rige hasta el momento.

De aprobarse el proyecto, a fin de año ya estaríamos experimentando el reajuste salarial, dijo el sindicalista Francisco Brítez, de la Confederación Paraguaya de Trabajadores. “Hoy estamos en un 7,4% de inflación, eso debe ser reajustado” antes de fin de año, dijo Brítez.

La Comisión de Hacienda del Senado aún no dictaminó sobre el proyecto y por tanto no será tratado en la sesión ordinaria de hoy, según había anunciado la senadora Masi.