30 de septiembre
Viernes
Tormentas
16°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Sindicato rechaza sumario a peones y no a los gerentes

El Sindicato de Trabajadores de Petropar (Sitrappar) rechazó y cuestionó ayer la investigación sobre la desaparición de 150 mil litros de gasoil en julio pasado. Cuestionó que solo “los peones del muelle están sumariados y separados”, no así gerentes que podrían estar vinculados al hecho.

Héctor Fleitas, secretario de conflicto del gremio, dijo ayer que el reclamo fundamental que hacen en este caso es que se está persiguiendo solo a los obreros trabajadores con sumarios donde son trasladados y separados, no así “a los jefes de departamentos y gerentes”.

Sostuvo que es inadmisible que estas personas que pueden estar involucradas en las irregularidades sigan en sus cargos. Apuntó que el presidente de Petropar, Eddie Jara Rojas, posiblemente aún no se dio cuenta de que ya no está en la Industria Nacional del Cemento (INC).

Fleitas dijo que anteriormente ya enviaron denuncias por hechos irregulares, pero no fueron observadas. “Aquí se tiene que citar a jefes de departamentos, gerentes en relación al caso. No puede ser que la gente que estuvo y se ha demostrado todo tipo de irregularidades, inoperancia y responsabilidad directa, pero siguen en sus cargos”, enfatizó.

Lamentó que algunos trabajadores sean ya condenados de antemano en este caso, más aún cuando “la precarización para trabajar en la empresa es muy grande”.

FISCALÍA. Por su parte, Jara Rojas, señaló ayer que este caso se produjo en julio pasado, oportunidad en que detectaron que no llegaron 151 mil litros de gasoil común al tanque de tierra, en una barcaza con el remolcador de la firma Panchita G.

Apuntó que se hizo el sumario y es la Fiscalía la que está investigando, en base a filmaciones de movimientos, a través de las cuales se identificó a los que habrían participado del hecho. Precisó que ocho personas del muelle fueron separadas y creen que hay más personas involucradas también de la naviera.

Aseguró que hay elementos contundentes sobre los culpables y que la Fiscalía está próxima a imputar. “No pienso defender ni perdonar a nadie. Aquí hubo complicidad de la gente que estaba ahí y Petropar no va a pagar por ese faltante”, aseveró.