6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 17 de julio de 2016, 01:00

Sindicato de la ANR recurre al Ministerio de Trabajo, tras el ninguneo de Alliana

Tras varios meses sin respuesta del presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, a los reclamos de los empleados, el sindicato decidió recurrir al Ministerio de Trabajo.

Mediante una nota dirigida al ministro Guillermo Sosa, el sindicato pide que se declare la nulidad del reglamento interno que rige para los funcionarios.

El reglamento fue elaborado y aprobado en la administración de la senadora Lilian Samaniego como presidenta del partido en el año 2008, pero no se aplicó hasta hace un mes, cuando Alliana decidió desempolvar la normativa que está creando tumulto entre los funcionarios.

Para Lauro Villalba, secretario general del gremio, el origen del reglamento es espurio, ya que para su aprobación recurrieron a dos funcionarios que no forman parte del sindicato para la firma.

Señaló que el sindicato no está en contra de la utilización de un reglamento, pero que el documento debe ser elaborado en consenso con el sindicato que finalmente es el que representa al funcionariado.

El reglamento establece el descuento del salario a los funcionarios que cuenten con ausencias y llegadas tardías, lo cual se está aplicando. No obstante, el salario se percibe con atrasos de más de un mes. Además se estipula el horario laboral de ocho horas y no seis como rige actualmente y que en cualquier momento puede ser aplicado.