4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 11 de julio de 2016, 01:00

Sindicato de Hacienda pide aumento salarial del 19,5%

El Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda (SifuproMH) presentó una nota al ministro de Hacienda, Santiago Peña, a través de la cual solicita un incremento salarial del 19,5% para los empleados de esta cartera estatal, informó Pedro Sánchez, secretario del sindicato.

“Las centrales sindicales deberían actuar con mayor seriedad referente a los datos de la inflación. Deberían tener sus propios técnicos pagados y publicar sus datos, de tal modo a confrontar con los datos dudosos del Banco Central”, señaló.

Agregó que el problema central de la clase asalariada es la pérdida adquisitiva de su salario. Consideró que quienes elaboran los datos de inflación tienen la misma o menor formación que los técnicos de primer nivel que tiene el Ministerio de Hacienda y, sin embargo, ganan el doble o el triple que los que laboran para el Tesoro.

Según la nota, existe preocupación por lo establecido en el Decreto 5223, por el cual se fijan los lineamientos generales para los procesos de programación, formulación y presentación de los anteproyectos de presupuestos institucionales, como marco de referencia para la elaboración del proyecto de Presupuesto General de la Nación correspondiente al ejercicio fiscal 2017 y para la programación del presupuesto plurianual 2017-2019.

Una de las disposiciones establecidas en el decreto es que el presupuesto de los entes destinado al pago de remuneraciones del personal deberá reflejar la misma denominación y cantidad de cargos y montos correspondientes a dichas asignaciones del presupuesto vigente. Este decreto viola la Ley 5098/13, de Responsabilidad Fiscal, aseguró el gremio.