19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Sindicato de Hacienda insiste en beneficio

El Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda (Sifupromih) solicitó una reunión con el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, para dialogar sobre la decisión del titular del Ejecutivo de anular el segundo pago de la gratificación, señaló el representante del gremio, Pedro Sánchez.

El sindicato emitió un comunicado a través del cual señala que la opinión pública puede tener la tranquilidad de que en el Ministerio de Hacienda la remuneración se sustenta con base en una evaluación individual de desempeño realizada cada seis meses, bajo estándares de eficiencia y gestión de recursos humanos, y que quienes no alcanzan el puntaje no son beneficiados con la gratificación, incidiendo igualmente en los concursos para promoción y en la concesión de cursos de capacitación.

Agrega que las limitaciones en la ley impidieron que la compensación al capital humano del Ministerio de Hacienda se hiciera por la vía de los salarios básicos, y solo se pudo realizar mediante las llamadas remuneraciones complementarias.

En la misiva se señala también que a partir del año 2003, la administración de Hacienda –con el acompañamiento de los funcionarios– inició un proceso para pasar a ser un ministerio de la excelencia, donde se ingresa por concurso y no por recomendación política.

“Nuestro pedido es que se analice bien, porque es una compensación salarial, ya que no se podía aumentar el salario. Vamos ver qué responden las autoridades. Esta decisión fue muy drástica. En muchos lugares a lo mejor no corresponde, pero el Ministerio de Hacienda es eminentemente técnico. No se puede entrar por recomendación, hay que concursar. No tenemos secretaria VIP”, expresó.

Agregó que si se quiere obtener mayor eficiencia, el capital humano tiene que ser compensado, lo cual significa que debe ganar mejor, sea en el sector público o privado.