22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 28 de noviembre de 2016, 01:00

Sindicato de Fiscalía inicia huelga desde hoy lunes

El secretario general del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público, Odilón Turo, comunicó que desde hoy se declaran en huelga.

“A partir de las 7.00, los funcionarios que conforman el sindicato, excepto aquellos que no se animan a defender los intereses de la Fiscalía, saldremos a las calles como medida de fuerza”, aseveró el sindicalista.

El grupo pide una ampliación presupuestaria de al menos G. 13.000 millones, debido a que la Fiscalía General del Estado los había recortado. También solicitan un reajuste salarial del 20%.

“Hace cinco años atrás el Estado Paraguayo no ha incrementado un solo guaraní en materia de salario. Entonces, la inflación, según informe técnico, ha llegado al 32%”, mencionó el dirigente gremial.

Cabe resaltar que el martes 8 de noviembre pasado ya habían anunciado una huelga e incluso varias dependencias fiscales del interior se habían manifestado.

Sin embargo, tras la poca participación de los funcionarios de la capital y tras un acuerdo con el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, decidieron dejar en cuarto intermedio la medida.