19 abr. 2024

Sindicato denuncia que el Gobierno deja caer la Copaco

El principal gremio de trabajadores de la telefónica estatal Sinattel denunció que el Gobierno tiene prácticamente “abandonada y está dejando caer la empresa, hecho que favorece a las multinacionales privadas”. No obstante, anunciaron que se aprobó la inversión de 500 mil dólares en un plan piloto de un sistema de fibra óptica.

Pedido.  La dirigencia sindical de la Copaco reclama inversiones en la empresa al Gobierno.

Pedido. La dirigencia sindical de la Copaco reclama inversiones en la empresa al Gobierno.

El secretario general de Sinattel, José Medina, dijo ayer que la empresa cubre sus gastos, pero tiene muchos problemas debido a la falta de inversiones y “porque dejaron caer con intención la empresa”.

Señaló a la telefónica móvil Vox como víctima de abandono y mal manejo. “Con esto solo se hace crecer y fortalecer a las empresas multinacionales”, aseveró.

El dirigente sindical apuntó que hace mucho que vienen denunciando mala administración y la falta de nuevas inversiones no solo para brindar mejores servicios, sino ofrecer nuevos

“Copaco podía haber estado bien arriba y ser altamente rentable, pero este Gobierno solo privilegió a las multinacionales”, enfatizó.

PLAN.Por otra parte, señaló que el director de Empresas Públicas, Elio Brizuela, les dijo recientemente que está aprobado el presupuesto de 500 mil dólares para desarrollar un plan piloto con la tecnología Gpon de fibra óptica.

Precisó que el objetivo es instalar cien mil líneas con la fibra óptica y este plan se implementará primero en el contrry Club Paraná de Ciudad del Este, en Villa Rica y las centrales de Ciudad Nueva y Villa Morra de Asunción.

Consultado sobre la situación financiera de la telefónica, que en los últimos años solo conoce de resultados negativos, Medina sostuvo que no es precisamente brillante. “Los problemas que tenemos complican mucho y se cubren las cuentas. Sin inversión no se puede crecer ni competir”, lamentó.

Añadió que el futuro de la empresa es incierto si no llegan las inyecciones necesarias. “Tenemos que trabajar para que no caigan más los servicios, bajar los precios. Creo que con sesenta millones de dólares la Copaco puede hacer una majestuosa infraestructura competitiva. A lo mejor no vamos a ser el número uno, pero vamos a estar bien arriba”, recalcó.

En cuanto a la superpoblación de funcionarios, el titular de Sinattel apuntó que se ha reducido considerablemente teniendo en cuenta que de más de 5.400 bajaron a 3.850 en la actualidad. Dijo que se debe hacer también la salvedad de que ahora la empresa tiene más servicios y está teniendo fuga de técnicos de calidad al sector privado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.