9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Sindicato del Senado solicita la remoción

El sindicato de la Cámara de Senadores tiene en la mira el cargo de José Casañas Levi, director general de Asesoría Jurídica, quien ocupa el cargo de forma interina.

El secretario general del Sindicato de Integración de la Cámara de Senadores, Manuel Gamarra, confirmó que la semana pasada se solicitó al presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, que lleve adelante un llamado a concurso. “Ya que no se le confirma en el cargo, entonces que se haga un concurso interno. Solicitamos que se concurse para el cargo de la Dirección General de Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores”, manifestó el sindicalista.

Consideró que desde la época del senador Mario Abdo Benítez, ex titular del Senado, Casañas Levi ya estaba interinando el cargo. “Una persona que se encuentra en ese lugar debe tener el cargo definitivo. No puede ser que continúe interinando, porque hay muchos casos que deben ser analizados en el lugar”, apuntó.

De CONFIANZA. Gamarra dijo que es consciente y está de acuerdo con que el cargo de director de la Asesoría Jurídica es de confianza.

“Él ocupa un cargo de confianza, pero ¿por qué no se le confirma? Hace mucho tiempo que está ahí”, indicó.

La decisión final de mantener o no en el puesto de director general de Asesoría Jurídica está en manos del senador Acevedo.

Esta situación ya generó una discusión entre los mismos senadores.

Uno de los detractores del director y asesor jurídico es el senador oviedista José Manuel Bóbeda.

Los senadores Víctor Bogado y Carlos Filizzola coincidieron en señalar que es potestad de Acevedo tomar una definición sobre el tema.

Casañas Levi ingresó en la dirección del Senado durante la administración de Abdo Benítez. Fue contratado para atender las demandas contra el ente y los casos de funcionarios sumariados que se deben regularizar.

Sin embargo, en los últimos tiempos se generaron varios incidentes en un grupo de trabajadores públicos contra las decisiones tomadas a nivel legislativo. Hay un fuerte trasfondo político detrás de cada una de las situaciones que se están dando en la institución.