21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

Sindicato de Copaco objeta préstamo de IPS para Tigo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Copaco, José Medina, explicó que ayer se inició la manifestación en contra de la aprobación del préstamo del Instituto de Previsión Social (IPS), con fianza del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por G. 367.000 millones (USD 66,3 millones), a la empresa Millicom Internacional – Tigo Paraguay.

Entre los argumentos de la protesta, Medina indicó que, en primer punto, se trata de la forma poco transparente y la falta de socialización del préstamo que realizará el IPS; en segundo punto, que Copaco había solicitado, a través de un proyecto de financiamiento, para mejorar la infraestructura hace 18 meses y hasta el momento no han recibido respuesta de las instancias a las cuales presentaron (Equipo Económico, Dirección de Empresas Públicas y el Gabinete del Gobierno); y en tercer punto, la duda sobre la seguridad de los aportes en la Caja de Jubilaciones.

“Estamos en total desacuerdo por el lado de la poca inversión que se le da a la empresa de bandera paraguaya, también del riesgo de nuestra Caja de Jubilaciones y la falta de socialización para con los dueños, que somos nosotros los aportantes”, enfatizó.

También dijo que ayer por la tarde tuvieron una reunión con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT-A) y hoy por la mañana mantendrán un encuentro con la Asociación de Médicos del IPS, así como también el lunes con todos los gremios de Copaco con el fin de seguir sumando fuerzas y conseguir una respuesta concreta del ente previsional. Por la tarde, miembros de la Corriente Sindical Clasista (CSC) escracharon en su domicilio a Benigno López, titular del IPS, y el próximo viernes estarán en la Clínica Nanawa para seguir protestando contra el préstamo.