10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 2 de agosto de 2016, 02:00

Sindicato de ANR cuestiona a la directora de RRHH por descuentos

El sindicato de empleados de la ANR cuestiona la actitud de la directora de Recursos Humanos, Carolina Hermosa, y la señala como la responsable del “descontrol” en la institución partidaria.

Esta queja se debe a la aplicación nuevamente de los descuentos por llegadas tardías y ausencias. Los empleados dicen que Hermosa se niega a otorgarles permiso para faltar a su lugar de trabajo y actúa como una dictadora.

“Muchos se ven obligados a faltar o llegar tarde por algunos compromisos y la directora no quiere otorgar los permisos”, explicó Lauro Villalba, secretario general del sindicato.

Villalba lamentó que se apliquen los descuentos porque los salarios se están pagando con un mes de atraso.

Ante esta situación, el sindicato pidió que se revean los descuentos y que se devuelva el dinero a los funcionarios.

Hace dos semanas ya solicitaron al Ministerio de Trabajo que se declare la nulidad del reglamento interno, por su origen espurio, ya que explicaron que los firmantes no eran sindicalistas.

En el mismo se establece el horario de ocho horas y el descuento del salario por llegadas tardías y ausencias.

Al respecto, Alliana indicó que no se modificará el horario de seis horas y que el descuento por llegadas tardías y ausencias seguirá rigiendo.

“Ellos tienen la libertad de acudir al ministerio a reclamar. Yo no tengo por qué estar pagando a gente que se retira antes o no se va a trabajar. Voy a continuar en esa línea”, ratificó Alliana.

Los funcionarios señalan que el partido no cumple con el pago en fecha y por ende no se puede exigir al funcionariado el cumplimiento estricto del horario.

Recién el viernes, los funcionarios cobraron el salario del mes de junio y hoy estarían percibiendo el salario de julio, ya que el Ministerio de Hacienda cumplió con el desembolso de G. 4.149.595.335, correspondientes al aporte estatal, indicó Alliana.

El titular del partido dijo que el sindicato no cuestionó los contratos excesivos que realizó Lilian Samaniego desde el 2012 al 2015, y en su defensa, Villalba alegó que se enviaron notas a Lilian para pedir que no se excediera en la cantidad de contratados.

“Tengo todos los documentos para demostrar que el sindicato siempre estuvo en alerta”, señaló.

AHORRO. Alliana anunció que ya despidió a 130 funcionarios que eran planilleros. La mayoría de ellos fueron contratados durante la administración de Lilian.

En total, del presupuesto anterior, se descuentan G. 400 millones mensualmente en los gastos.

Además, informó que se está recaudando entre 100 y 120% más con el aporte obligatorio del 5% de las autoridades electas de la ANR.