21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 6 de julio de 2017, 01:00

Sindicalistas temen negociado entre el empresario Ángel Auad y el Grupo Cartes

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) y de la Corriente Sindical Clasista (CSC) se manifestaron ayer frente a la sede administrativa del Instituto de Previsión Social (IPS), para expresar su rechazo al otorgamiento del préstamo de G. 367.000 millones en beneficio de la empresa Tigo.

José Medina, secretario general de Sinattel, expuso que la principal preocupación es que Benigno López, presidente de la previsional, adelantó que seguirá invirtiendo los recursos del fondo jubilatorio, lo que pone en riesgo los aportes de todos los beneficiarios. Argumentó que la telefónica Tigo ni siquiera deja réditos en Paraguay.

El sindicalista indicó que se maneja la información de que el principal accionista paraguayo de Telecel SA, Ángel Auad, está negociando la venta de su paquete accionario. El comprador sería el Grupo Cartes y por eso es que se da esta maniobra. Vale recordar que Telecel es el nombre con el que está registrada en el país Millicom International Cellular (matriz de la marca Tigo), que tiene la mayoría del paquete accionario.

Consultado sobre las sospechas, Auad respondió con una risa e indicó que la posibilidad de venta no existe. “Ni cerca. En absoluto, y no en este momento. Uno vende negocios que ya se realizaron y están en una etapa. Nunca ofrecí mis acciones”, remarcó.

ABANDONAN A COPACO. Medina lamentó que el Poder Ejecutivo autorice el préstamo a favor de una empresa que no tiene problemas de financiamiento, como Tigo, y que haya dado la espalda a Copaco, su propia empresa pública.

Recordó que entregaron 18 biblioratos al Equipo Económico Nacional, en los que solicitaron recursos por USD 100 millones para hacer una reingeniería dentro de la telefónica estatal, lo que permita mejorar los servicios.

“No le costaba nada al Equipo Económico ordenarle al IPS y decirle que había un proyecto de inversión rentable (de Copaco). Sin embargo, a las multinacionales tenemos que darles de nuestra plata y rentabilizar al fisco”, apuntó.

Recordó que Copaco sigue siendo el decimoquinto mayor aportante del fisco.