24 abr. 2024

Sindicalistas de Niñez y Adolescencia piden que nombren ministro

El Sindicato de Funcionarios y Educadores Populares de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia reclama la falta de un titular en la cartera de Estado. Aseguran que las gestiones administrativas están suspendidas y eso afecta a la continuidad de proyectos.

El sindicato afirma, en un comunicado emitido este jueves, que a una semana de la asunción de las nuevas autoridades del ejecutivo, en la secretaría de la Niñez y Adolescencia aún no ha asumido un titular.

“Nuestra preocupación se profundiza teniendo en cuenta los cortes administrativos y atendiendo a que los programas sociales de atención directa a niños y adolescentes como los programas Abrazo, Painac, Pueblos Originarios, además de otras direcciones de la entidad, se podrían ver afectados”, indica el documento.

Señalan que el Ministro saliente, José Orué Rolandi, ya no firmó ningún documento.

Aseguran que este hecho ocasionará la falta de insumos en los distintos centros de atención y la provisión de alimentos, que podría implicar la suspensión de los servicios de los programas ya mencionados.

Refirieron que el programa Abrazo brinda atención integral a más de 5.600 niños y adolescentes a nivel nacional y que el mismo ya está siendo afectado por la falta de combustible para los transportes que llegan a los distintos puntos del país para dar dicha cobertura.

Así también, casi 700 funcionarios se vieron afectados por la falta de cobro de sus salarios del último mes.

Ricardo González había sido designado por el presidente Horacio Cartes. Sin embargo salió a la luz que tiene denuncias en su contra por lo que no asumió la titularidad de la cartera.

Sobre el caso, la fiscala Monalisa de Lovera explicó a ULTIMAHORA.COM que ya la jueza Patricia González elevó la denuncia a juicio oral, pero los abogados de González apelaron la medida.Sin embargo, según la ley la elevación a juicio oral es inapelable.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.