20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 5 de julio de 2017, 01:00

Sindicalista increpó a López y al representante de los obreros

José Medina, secretario general de Sinattel, perteneciente a Copaco, irrumpió en el recinto de la conferencia de prensa sobre el préstamo a Tigo, vociferando contra los exponentes y contra el representante de los trabajadores ante el Consejo del IPS, Juan Torales, por la manera en que se encaró la concesión del crédito.

“Llevamos muchas veces en su momento al Gabinete del Poder Ejecutivo las propuestas para inyectar capital a Copaco, pero nunca se estudió nuestros pedidos. Tenemos 18 biblioratos con propuestas hechas por ingenieros paraguayos, bajo modelo de riesgo compartido y no pidiendo bonos ni préstamos”, sostuvo.

El titular del IPS le respondió que la entidad no está facultada a otorgar crédito al Estado paraguayo (ya que Copaco tiene participación estatal), pero que sí puede generarse una figura de entidad privada y si el análisis del BID da como resultado la posibilidad, se puede también direccionar los fondos jubilatorios hacia otras inversiones similares.

Como la previsional es de los trabajadores, Medina objetó la manera de otorgar el préstamo sin socializar con los verdaderos dueños del IPS.

Por su parte, Juan Torales destacó que hay intereses creados al desmeritar el procedimiento, al tiempo de apuntar que el IPS no puede prestar fondos a entidades públicas.

“Además, no queremos más la colocación de los fondos previsionales, sino inversión; para que no ocurra más lo que pasó a mitad de los años noventa, cuando se perdieron G. 800.000 millones en la caída de los bancos”, recordó.