5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Sindicalista dice que hasta manejan secretos de Estado

Hugo Caballero Medina, presidente del Sindicato de Funcionarios de la Cámara de Senadores, responsabilizó a la prensa de ser la que genera un conflicto entre los funcionarios y la ciudadanía.

“Lamentablemente cierto sector de la prensa anda diciendo que es aguinaldo y confunde a la ciudadanía, son premios por gestiones legislativas, a veces, los compañeros tienen que manejar secretos de Estado”, explicó a la 970 AM.

Inclusive se animó a tratar a periodistas de malintencionados y de querer sacar tajadas a través de una información errada.

“Algunos periodistas están queriendo que funcionarios públicos nos enfrentemos con la ciudadanía”, señaló.

Manifestó que los estatales “solo” perciben un aguinaldo por año y que el resto “son premios por el desempeño”.

Caballero indicó que en otros periodos cobraban cuatro gratificaciones y actualmente cobran dos.

“Nosotros teníamos cuatro y se nos recortó, aceptamos que se queden en dos. Inclusive nosotros perdimos mucho. El año pasado solo recibimos una gratificación”, se quejó el sindicalista que cobra una remuneración de G. 14 millones al mes.

Criticó al presidente Horacio Cartes por no intentar dialogar antes de tomar una decisión, que terminó perjudicando a los nombrados del Senado.

A continuación, se refirió a la suspensión de bonificaciones de parte del Ejecutivo: “Personalmente estoy de acuerdo con el sistema de austeridad y de cambio, pero lamentablemente este Gobierno tiene un problema, le faltó dialogar con las organizaciones. Todo cambio se tiene que dar, pero de a poco”, declaró a los medios.