28 mar. 2024

Sin piedad: Durant y sus Warriors dan una paliza a los Thunder

VIDEOS. En una noche frenética los de Golden State y los de Oklahoma pusieron toda la carne al asador, y en el Oracle Arena las papas quemaron más de una vez.

Había pasado mucho tiempo para que Westbrook y sus Thunder tuvieran la oportunidad de vengar la derrota sufrida en el primer duelo contra los Warriors luego de que Durant haya pasado a la vereda rival de manera polémica. Con mucha ansiedad y tensión en el ambiente los minutos se agotaban y el tiempo de espera finalizaba para volver a ser testigos de un duelo más entre Russell Westbrook y Kevin Durant.
Del fuego de anoche, solo los Warriors salieron ilesos, demostrando que los Thunder no representan un problema alguno para los de la Bahía de San Francisco. Embed
EL COLECTIVO DE GOLDEN STATE VENCE LA INDIVIDUALIDAD DE OKLAHOMAEl aspirante a MVP y líder de los Thunder estaba obligado a demostrar de qué está hecho y porqué debe ser galardonado como “jugador más valorado de la temporada 2016/2017", pero en frente suyo tuvo a dos ganadores del premio, quienes no le hicieron una noche fácil.
El inicio del partido fue marcado según el ritmo de juego que se esperaba, caracterizado por la igualdad absoluta. Basándose en un juego colectivo, mortífero y rápido, los Warriors desplegaban a sus cuatro fantásticos mientras que los Thunder recurrían a su único recurso: la virtuosidad y juego físico de Russell Westbrook. El primer cuarto cumplió la expectativa y terminó con una diferencia mínima de 31 a 30 a favor de los Thunder.
Durante el segundo cuarto los visitantes de Oklahoma logran extender su ventaja máxima a 7 puntos, pero piezas de los Warriors se iban ensamblando y la maquinaria fue fluyendo y trabajando de manera natural, haciendo que las cosas comenzaran a funcionar para el equipo californiano. Los Warriors iban ganando por 4 puntos hasta que el pivot Zaza Pachulia extiende la mano y pone el cuerpo derrumbando a Westbrook y ganándose una falta fragante tipo 1. La primera parte del encuentro termina 56 a 56.
Para la segunda mitad los Warriors ingresan solicitando la victoria y presentan argumentos más sólidos que el rival. Al terminar el tercer cuarto los de Golden State sacan una diferencia de 15 puntos y ante la pasividad del equipo visitante prácticamente tiñen el partido en victoria local. Ya en el último cuarto del encuentro los Warriors se despegan y logran una diferencia máxima de 25 puntos por lo que la paliza termina en una victoria demoledora de 121 a 100. El lobo solitario Westbrook no pudo ante Kevin Durant y su jauría. EmbedKevin Durant hace un mate. Foto: EFE
LO QUE DEJÓ EL DUELO DE LOS EX-BROTHERHOOD Sin piedad Kevin Durant derrotó por segunda vez al equipo en el que debutó como basquetbolista profesional y pasó 9 años de su carrera. El alero élite de los Warriors fue el hombre de la noche con nada más y nada menos que 40 puntos logrando un season high (anotación más alta de la temporada), 12 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, con apenas 16 tiros de campo y un maravilloso 81% de efectividad. De larga distancia logró 5 triples en 7 intentos en una noche perfecta donde el fuego de sus manos quemó las redes.
Por su parte Russell Westbrook sigue buscando la hazaña histórica lograda por Robertson a inicios de los 60’s y logra su vigesimoprimer triple-doble de la temporada con 27 puntos, 13 asistencias y 15 rebotes.
El próximo y último encuentro de esta temporada entre Westbrook y Durant será el 11 de febrero, lo que supone la vuelta de este último a lo que alguna vez fue su casa. ¿Podrá Westbrook motivarse y agrandarse en casa para echar más leña al fuego o será Durant quien eche un balde de agua fría a la ciudad que lo trata de traidor?
OTROS ENCUENTROS DISPUTADOS EN LA NOCHE Y MADRUGADA DE AYER EN EL PLANETA NBA
TORONTO RAPTORS 89 – 94 PHILADELPHIA 76ERS¡El golpe de la noche! Fue cuando todo el estadio gritaba "¡Embiid the process!” Una vez más los 76ers vencen a los Raptors. Embiid haciendo historia, es el decimo juego seguido con más de 20 puntos en menos de 30 minutos (Récord Histórico en la NBA), clava 26 puntos, el Clutch, los últimos 7 puntos de 76ers, un tapón salvaje, además de 9 Rebotes. Todo en tan solo 26 minutos.
MEMPHIS GRIZZLIES 101 – 104 WASHINGTON WIZARDSLos Grizzlies pudieron haber llevado el encuentro a OT (tiempo extra) pero no pudo ser, y así los Wizards extienden su racha de victorias en casa a 13 partidos invictos:- John Wall 25 pts, 13 ast- Otto Porter 25 pts, 7 rebEn la derrota:- Marc Gasol 28 pts, 7 ast
MILWAUKEE BUCKS 92 – 111 HOUSTON ROCKETS¿Harden MVP? ¡Harden MVP! La Barba Negra ahorca a los Bucks con 38 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones. Eric Gordon aportó 25 puntos (7/17 3pt)En la derrota: Giannis Antetokounmpo logra 32 pts, 11 rebs, 6 asist y 3 tapones.
NEW YORK KNICKS 117 – 106 BOSTON CELTICS¡Está de vuelta! Derrick Rose anotó 30 puntos con 10 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones y los Knicks vencieron a los Celtics 117-106. En la derrota el duende verde Isaiah Thomas terminó con 39 puntos.
PORTLAND TRAILBLAZERS 85 – 107 CHARLOTTE HORNETS
ORLANDO MAGIC 98 – 118 NEW ORLEANS PELICANS
ATLANTA HAWKS 95 – 118 DETROIT PISTONS
INDIANA PACERS 106 – 100 SACRAMENTO KINGS
LA CARTELERA DE ESTA NOCHE EN LA NBA
21:00: Cleveland Cavaliers - Phoenix Suns21:30: Miami Heat - Dallas Mavericks22:00: New York Knicks - Washington Wizards22:30: San Antonio Spurs - Denver Nuggets00:30: Los Angeles Clippers - Minnesota Timberwolves