19 abr. 2024

Sin noticias de Arlan y Edelio a días de la Navidad

Las familias de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no tienen ninguna novedad desde el video publicado a fines de octubre, aunque no pierden las esperanzas de recuperarlos para estas fechas.

arlan y edelio.gif

Imagen de Arlan y Edelio en el video de la prueba de vida. Foto: Archivo.

La madre de Edelio Morínigo, Obdulia Florenciano, afirmó que tienen esperanza de recuperar al suboficial secuestrado el 5 de julio por el grupo armado. Manifestó que el policía siempre pasaba Navidad con sus padres porque tenía libre en esa fecha y trabajaba en Año Nuevo.

“No hubo ni una noticia desde el video, no sabemos nada de él”, indicó en radio Monumental AM este martes.

Las imágenes de los secuestrados salieron a luz el pasado 22 de octubre. En el material se pudo ver con vida tanto a Arlan Fick (en cautiverio hace 265 días) y a Edelio. El mensaje salió publicado días después del homicidio de Pablo Medina y Antonia Almada, ocurrido el 16 del mismo mes en Villa Ygatimí, Canindeyú.

Por su parte, Neusa Fick, hermana de Arlan, sostuvo que cada día amanecen pensando que “será el día” en que nuevamente verán a Arlan. Señaló que su madre, Melania Bremm, “está mal, como cualquier madre estaría”.

“No hay Nochebuena ni Navidad para nosotros, será un día más esperando a nuestro hijito”, expresó.

Mientras que su padre, Álcido, “está mal también pero se está refugiando en el trabajo”. “En la estancia tenemos mucho trabajo, pero a la noche le vienen los recuerdos”, añadió.

El joven de 17 años fue secuestrado el 2 de abril tras un enfrentamiento entre las Fuerzas de Tarea Conjunta y el EPP, donde murieron dos de los miembros del grupo armado y un militar. El hecho se produjo dentro de la misma vivienda de los Fick en Paso Tuyá.

Embed

      Embed

EPP
Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.