15 abr. 2024

Sin giros, Aviadores-San Martín gana un 40% más de fluidez

Ayer se implementó de manera efectiva la eliminación de giros a la izquierda desde España hacia San Martín y desde San Martín hacia Aviadores del Chaco, de manera a agilizar el paso vehicular por esa transitada intersección asuncena.

sin giros españa san martin.jpg

Nuevas reglas. La PMT estará por 15 días en la zona para concienciar a los conductores.

Las modificaciones en ese congestionado cruce capitalino implementadas por la Dirección de Tránsito también incluyen la habilitación de rulos (desvíos) para encauzar la circulación y la ampliación a tres calzadas de la avenida Aviadores del Chaco.

El intendente Mario Ferreiro observó los cambios introducidos y aseguró que seguirán trabajando en otras áreas caóticas de la capital.

El titular de esa dependencia de la institución municipal, ingeniero Luis María Pereira, resaltó que con estas medidas se estará ganando un 40% de fluidez en el paso de los vehículos particulares y de las unidades de transporte público por ese sector de la ciudad.

Refirió además que para sacar la opción de giros a la izquierda se priorizaron aquellos movimientos de mayor cantidad de rodados, donde solo se mantiene aquel que viene desde Aviadores hacia San Martín, con rumbo a Villa Morra.

“Se logra agilizar todo el tráfico en este nudo y sus alrededores y estimamos que el ahorro es del 40% del tiempo para los conductores que pasan por este sitio”, insistió el profesional.

CAMBIOS. El jefe de Comunicaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), inspector Manuel Gamarra, explicó que uno de los giros eliminados es el que se tenía desde España para ir hacia la avenida San Martín.

En este caso mencionó que los automovilistas que van por España deberán girar cien metros antes por la calle Santa Ana, doblar a la derecha por Roque Centurión Miranda para salir finalmente a San Martín.

Para los conductores que desde San Martín busquen acceder a Aviadores, tendrán que ir hasta la calle Austria, doblar a la derecha por O’Higgins, salir a España para luego dirigirse a Aviadores.

Informó que una dotación de 16 agentes municipales estarán en la zona por un tiempo de 15 días para concienciar a los dueños de máquinas y choferes de colectivos sobre las nuevas reglas en esa zona.