20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Sin Galeano, no habrá clases en segundo semestre en UCA

El conflicto creado por la destitución de José Antonio Galeano del cargo de decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción (UCA) continúa y de no solucionarse, alumnos y docentes seguirán el paro. Esta situación puede llegar afectar incluso el inicio de las actividades del segundo semestre, previstas para el 1 de agosto.

“Solicitamos a la Conferencia Episcopal Paraguaya la nulidad de la resolución. Estamos muy preocupados por la decisión que tomó el rector. Seguiremos en paro académico”, refirió Adelaida Galeano, de la Asociación de profesores de Filo-UCA.

Galeano comenta también que el IPS emitió un dictamen en el cual se señala que acogerse a la jubilación no implica el fin de la relación laboral. Mencionó que seguirán aguardando la respuesta de la CEP.

Actividades. Por de pronto, continuará el paro académico, lo que implica que los exámenes que faltaban seguirán pendientes e incluso las clases podrían no empezar.

Además de la actividad de ayer se tiene previsto otra, el jueves. Será un festival artístico desde las 18.00, con presencia del mismo Galeano.