16 abr. 2024

Sin el Pájaro se inicia un nuevo operativo

Francisco Arce y su cuerpo técnico encaran su segundo combo al mando de la Selección Paraguaya, en su segundo ciclo. En el primer operativo con Chiqui, de 6 puntos se capturaron 3 unidades, producto del triunfo 2 a 1 ante Chile. La derrota 4-0 contra Uruguay abrió de nuevo signos de interrogación.

Camaradería.    Gustavo Gómez (primero de la izquierda) y  Júnior Alonso gastan bromas, mientras los demás observan.

Camaradería. Gustavo Gómez (primero de la izquierda) y Júnior Alonso gastan bromas, mientras los demás observan.

Hoy, se inician oficialmente los preparativos para los juegos contra Colombia (jueves 6 del corriente mes) y Argentina (martes 11), respectivamente. La Albirroja entrena hoy, a las 18.00, en Albiróga, con la presencia de 24 de los 26 futbolistas citados para estos dos juegos. Derlis González será el último en sumarse. Llega mañana a las 0.35.

BAJA. Mientras que Édgar Benítez fue desconvocado ayer, debido a una enfermedad.

José Ramírez, médico de la Selección, informó que el futbolista albirrojo padece de un cuadro clínico que se inició el 27 de setiembre pasado y que actualmente está en su etapa más sintomática.

FORTALEZA. “Hacernos fuertes de locales será vital, ganar los seis partidos en nuestra casa podría clasificarnos”, fueron las primeras declaraciones de Arce, al asumir. Cumplió con esa premisa en el primer juego ante Chile, dejando una imagen alentadora. Se buscará repetir aquello ante los colombianos. No podrá salir con la misma formación; era la intención, pero la lesión de Federico Santander (hundimiento de pómulo) hará cambiar los planes. Lucas Barrios aparece con muchas posibilidades de ser el sustituto, aunque no se descarta a Jorge Conejo Benítez, para acompañar a Darío Lezcano, que fue confirmado de antemano por Arce.

EL EQUIPO. Tras los cuatro goles encajados en el Centenario, se instaló la duda, al menos mediática, sobre quién será el arquero. Consultado en conferencia de prensa, Arce señaló que los tres convocados: Justo Villar, Diego Barreto y Antony Silva tienen carácter, condiciones y antecedentes jugando por la Albirroja, por lo cual considera que son competentes para ser titulares.

El cuadro sería con Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Da Silva y Salustiano Candia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros y Óscar Romero; Darío Lezcano y Barrios o J. Benítez.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.