25 de abril
Martes
Tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 3 de octubre de 2016, 01:00

Sin el Pájaro se inicia un nuevo operativo

Francisco Arce y su cuerpo técnico encaran su segundo combo al mando de la Selección Paraguaya, en su segundo ciclo. En el primer operativo con Chiqui, de 6 puntos se capturaron 3 unidades, producto del triunfo 2 a 1 ante Chile. La derrota 4-0 contra Uruguay abrió de nuevo signos de interrogación.

Hoy, se inician oficialmente los preparativos para los juegos contra Colombia (jueves 6 del corriente mes) y Argentina (martes 11), respectivamente. La Albirroja entrena hoy, a las 18.00, en Albiróga, con la presencia de 24 de los 26 futbolistas citados para estos dos juegos. Derlis González será el último en sumarse. Llega mañana a las 0.35.

BAJA. Mientras que Édgar Benítez fue desconvocado ayer, debido a una enfermedad.

José Ramírez, médico de la Selección, informó que el futbolista albirrojo padece de un cuadro clínico que se inició el 27 de setiembre pasado y que actualmente está en su etapa más sintomática.

FORTALEZA. “Hacernos fuertes de locales será vital, ganar los seis partidos en nuestra casa podría clasificarnos”, fueron las primeras declaraciones de Arce, al asumir. Cumplió con esa premisa en el primer juego ante Chile, dejando una imagen alentadora. Se buscará repetir aquello ante los colombianos. No podrá salir con la misma formación; era la intención, pero la lesión de Federico Santander (hundimiento de pómulo) hará cambiar los planes. Lucas Barrios aparece con muchas posibilidades de ser el sustituto, aunque no se descarta a Jorge Conejo Benítez, para acompañar a Darío Lezcano, que fue confirmado de antemano por Arce.

EL EQUIPO. Tras los cuatro goles encajados en el Centenario, se instaló la duda, al menos mediática, sobre quién será el arquero. Consultado en conferencia de prensa, Arce señaló que los tres convocados: Justo Villar, Diego Barreto y Antony Silva tienen carácter, condiciones y antecedentes jugando por la Albirroja, por lo cual considera que son competentes para ser titulares.

El cuadro sería con Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Da Silva y Salustiano Candia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros y Óscar Romero; Darío Lezcano y Barrios o J. Benítez.