24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 15 de marzo de 2017, 01:00

Sin el gasto del referéndum se podría evitar, dice Alegre

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, pidió ayer que el dinero que se pretende utilizar para el presunto referéndum por la reelección podría ser utilizado por la ANDE para evitar el aumento de la tarifa.

“Si ahorráramos la plata de la enmienda, presupuesto que está en el orden de los USD 10 a 15 millones, se podría solucionar los números de la ANDE. Rechazamos categóricamente este decisión. No puede ser que se castigue a la población. Que desista de la enmienda y respete y que la plata que tiene pensado malgastar en referéndum, cargando con un gasto más a la gente, que lo bien utilice y lo haga para frenar el tarifazo”, sentenció.

Por su parte, el director partidario Salyn Buzarquis señaló que es inconcebible castigar al pueblo con un reajuste en la tarifa.

“Es inaudito que quieran cobrar más en un país con la mayor tasa de energía eléctrica per cápita; si tenemos fuga de energía en la línea de transmisión, distribución, debemos saber a qué se debe antes que tomen decisiones apresuradas”, enfatizó.

INFORME. En otro orden, el diputado radical auténtico Amado Florentín adelantó que para hoy pondrá a disposición del pleno la aprobación de un pedido de informe a la ANDE. Señaló que el Legislativo necesita conocer en qué datos técnicos se basa la empresa estatal para elevar el costo de la tarifa y cuáles son los planes para invertir el dinero resultante de ese incremento.

Consideró desmedido el porcentaje de aumento. “Con lo desprestigiado que está el gobierno de Horacio Cartes, no sé cuál es la estrategia con este aumento impopular y de manera tan brusca”, remarcó.