18 abr. 2024

Sin complicaciones en el Este

Por: Víctor Sostoa

Primer gol.  El Sub 19 Iván Franco celebra su conquista, la primera en 5 encuentros.

Primer gol. El Sub 19 Iván Franco celebra su conquista, la primera en 5 encuentros.

deportes@uhora.com.py

Libertad tuvo una visita sin sobresaltos en el Este del país. El tiempo que se presentó amenazante en la previa colaboró con el espectáculo y amainó durante el desarrollo del juego y eso permitió que el balón al menos circule sin inconvenientes.

El partido se acomodó rápidamente para los visitantes y para lo que propone como estrategia su técnico Aldo Bobadilla. Un 1-4-4-2 bien marcado, con líneas cortas, con laterales y extremos muy veloces, Libertad es un equipo muy equilibrado y cuando cruza en campo antagónico trata de gestar acciones de gol, con simpleza y claridad. Eso le permitió a Tacuara Cardozo marcar antes de los 2 minutos.

De ahí en más, el Gumarelo se dedicó a manejar el resultado y el juego. Los locales jugaron a la medida de sus limitaciones. Hernán Fredes fue el único que intentó generar algo diferente, pero se encontró solo. Muy poco para un equipo que ambiciona permanecer en Primera División.

La segunda parte del partido no cambió mucho el perfil del juego. A los 55' Bareiro sacó a pasear a varios defensores rojos y luego habilitó al chico Iván Franco para que este muestre que no solamente es bueno en el uno contra uno, sino que también puede definir con exquisitez.

Libertad ganó merecidamente, porque la estrategia del técnico fue ejecutada a la perfección, porque en el hombre por hombre, la diferencia de jerarquía fue inmensa a favor de los visitantes.