22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Sin candidato, Cartes busca afianzar liderazgo en Central

Aún sin definir quién será su candidato para gobernador, el presidente Horacio Cartes busca afianzar su liderazgo en el Departamento Central. El lunes a la noche mantuvo una reunión con la dirigencia encabezada por el senador Óscar González Daher.

El motivo del encuentro fue el cumpleaños del legislador colorado que fue el viernes, pero decidieron festejarlo el lunes a la noche con la presencia de numerosos dirigentes, entre ellos, ministros.

En un momento del encuentro, Hirán Delgado Puentes, funcionario de Yacyretá y conocido por sus audios como el Padrillo Republicano se encargó de lanzar unos mensajes a la dirigencia colorada. Se ubicó detrás de la mesa principal, donde estaban el homenajeado González Daher y a su lado, un distendido Horacio Cartes.

Afirmó que los oficialistas unidos son invencibles y que se debe trabajar con disciplina por la dupla encabezada por Santiago Peña y Luis Gneiting. Seguidamente, trató de seudocolorados a los disidentes que están postulando la candidatura de Mario Abdo Benítez, para la presidencia de la República. Consideró que son enemigos del Partido Colorado y de la patria. Agregó que él entrará con la guacha en la mano para reaccionar contra todos aquellos que atacan al Gobierno de Cartes.

Hasta el momento, el presidente de la República no se decidió a quién finalmente apoyará para la candidatura a la Gobernación de Central. Se menciona insistentemente el nombre del periodista y abogado Roberto Pérez. Sin embargo, este no cuenta con la venia del legislador González Daher.

Un grupo de dirigentes colorados de Central están operando para tratar de convencer al presidente, a través del asesor político Darío Filártiga. Otro nombre que suena es del intendente Carlos Echeverría, de la ciudad de Luque y ahijado político de González Daher.