29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
MEC
jueves 16 de febrero de 2017, 12:19

Sin acuerdo para evitar paro en colegios

La reunión celebrada este jueves entre los gremios estudiantiles, docentes y el Ministerio de Educación no finalizó con un acuerdo. Con esto, el paro en colegios sigue en pie y el inicio de las clases peligra. Convocaron a otra reunión para el próximo lunes.
Organizaciones estudiantiles y gremios docentes se reunieron este jueves en el local del MEC con el ministro Enrique Riera, en busca de respuestas a su reclamos tras el rechazo del presupuesto 2017, lo que agrava la crisis educativa.

Tras no llagar a un acuerdo, se acordó una nueva reunión que se realizará el próximo lunes, semana en la que deberían iniciar las clases del periodo 2017.

Si no se destraba la situación, el próximo jueves 23 de febrero no arrancarán las clases como lo estableció el MEC en su cronograma.

Enrique Riera propuso un aumento del 7,7% para todos los educadores, pero esto fue rechazado por los gremialistas. Los estudiantes respaldan a los docentes y exigen que se devuelva la inversión del 8% para reparación de aulas, informó Telefuturo.

Los docentes reclaman ajustes salariales de entre el 10 y el 15% para todos los sectores, mientras que el Gobierno mantiene una oferta del 7,7% solo para maestros de aula.

Los secundarios, por su parte, aseguran que acompañarán a los educadores en sus reclamos. Podrían manifestarse masivamente en conjunto el jueves 23 de febrero.

Los jóvenes critican, además de la falta de inversión para el sector, las escasas obras en el área de infraestructura escolar, donde 3.900 establecimientos están en condición crítica y 600 en alerta ante posible riesgo de desastre.

APARECEN EN ESTA NOTA