25 abr. 2024

Simulación de secuestro: Villalba tendrá que declarar sobre dinero desaparecido

El subcomisario Jorge Olmedo, de Antisecuestros de la Policía Nacional, dijo que María Villalba, la mujer que simuló su secuestro, tendrá que declarar sobre unos 14 millones de guaraníes que habrían desaparecido el día en que supuestamente la privaron de su libertad.

Rothkegel.JPG

La Fiscalía imputó a María Victoria Villalba de Rothkegel (65). | Foto: Facebook.

Olmedo manifestó en Radio Monumental AM que la propia Villalba mencionó “ese dato”, pero que no tienen ninguna denuncia al respecto. “La misma va a tener que dar una declaración cuando declare frente a las autoridades y a su familia”, señaló el jefe policial.

Villalba fue imputada por simular su secuestro el domingo, al estar desaparecida por varias horas, desde alrededor de las 11.30.

El subcomisario sostuvo que ya en un informe preliminar que entregaron a la Fiscalía apuntaban a que la versión de la supuesta víctima era falsa. “Ayer se presentó un informe más contundente”, agregó. En un principio Villalba declaró que fue interceptada por mujeres de acento brasileño que la llevaron y tenían armas blancas.

Luego de unas horas, supuestamente, la liberaron en la zona de la Terminal para después encontrarse con su familia en los alrededores de la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

De acuerdo con Olmedo, en las imágenes que obtuvieron del trayecto que hizo la mujer desde la zona del Club Olimpia no se visualiza ningún vehículo de las mismas características que mencionó. Además que el circuito cerrado en la zona donde denunció que fue secuestrada grabó cómo la propia Villalba dejaba su camioneta, la cerraba y salía a Eusebio Ayala.

Otro elemento que ayudó a la investigación fue el taxista que la llevó hasta el Shopping Multiplaza. “La reconoció plenamente”, señaló Olmedo.

Villalba no se presentó a su declaración indagatoria el miércoles. La Fiscalía había pedido medidas alternativas.

El subjefe destacó al menos que no hubo una privación ilegítima de libertad y que no hay una banda de secuestradores que opera en Asunción.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.