5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de septiembre de 2016, 06:57

Simulación de secuestro: Villalba tendrá que declarar sobre dinero desaparecido

El subcomisario Jorge Olmedo, de Antisecuestros de la Policía Nacional, dijo que María Villalba, la mujer que simuló su secuestro, tendrá que declarar sobre unos 14 millones de guaraníes que habrían desaparecido el día en que supuestamente la privaron de su libertad.

Olmedo manifestó en Radio Monumental AM que la propia Villalba mencionó "ese dato", pero que no tienen ninguna denuncia al respecto. "La misma va a tener que dar una declaración cuando declare frente a las autoridades y a su familia", señaló el jefe policial.

Villalba fue imputada por simular su secuestro el domingo, al estar desaparecida por varias horas, desde alrededor de las 11.30.

El subcomisario sostuvo que ya en un informe preliminar que entregaron a la Fiscalía apuntaban a que la versión de la supuesta víctima era falsa. "Ayer se presentó un informe más contundente", agregó. En un principio Villalba declaró que fue interceptada por mujeres de acento brasileño que la llevaron y tenían armas blancas.

Luego de unas horas, supuestamente, la liberaron en la zona de la Terminal para después encontrarse con su familia en los alrededores de la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

De acuerdo con Olmedo, en las imágenes que obtuvieron del trayecto que hizo la mujer desde la zona del Club Olimpia no se visualiza ningún vehículo de las mismas características que mencionó. Además que el circuito cerrado en la zona donde denunció que fue secuestrada grabó cómo la propia Villalba dejaba su camioneta, la cerraba y salía a Eusebio Ayala.

Otro elemento que ayudó a la investigación fue el taxista que la llevó hasta el Shopping Multiplaza. "La reconoció plenamente", señaló Olmedo.

Villalba no se presentó a su declaración indagatoria el miércoles. La Fiscalía había pedido medidas alternativas.

El subjefe destacó al menos que no hubo una privación ilegítima de libertad y que no hay una banda de secuestradores que opera en Asunción.