8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 2 de agosto de 2016, 01:00

Simposio gratuito analiza a Cervantes y Shakespeare

La Universidad del Norte propone desde hoy el "VII Simposio Internacional de Humanidades. Shakespeare y Cervantes: 400 años de inmortalidad". El evento se extiende hasta el viernes 5 de agosto, en el Gran Hotel del Paraguay (De Las Residentas y Padre Pucheu), desde las 14.00. El acceso es libre y gratuito.

En el encuentro se analizarán los diferentes aspectos del legado de los escritores William Shakespeare y Miguel de Cervantes, como los valores culturales y sociales de sus obras, y la sapiencia política de ambos escritores. Además, se ofrecerá una mirada filosófica a los personajes creados por los citados autores.

Entre otras actividades, el embajador del Reino Unido en nuestro país, Jeremy Hobbs, hablará hoy, a las 19.30, sobre Shakespeare, considerado el mayor producto inglés de exportación.

Otros conferenciantes internacionales son Ludmila Ilieva (Universidad de Sofía San Clemente de Ójrid, Bulgaria), quien ofrecerá una charla mañana miércoles, a las 17.10, denominada "Traducciones de Miguel de Cervantes y William Shakespeare al búlgaro".

Por otro lado, Alla Placinska (Universidad de Letonia) presenta mañana, a las 19.00, la charla "Presencia de la literatura hispana en las traducciones a la lengua letona".

El jueves 4, Rafael Blatter (Universidad de Ginebra, Suiza) analizará los retos de la traducción literaria, desde las 14.20; y el mismo día, Emmanuel Tornés (Universidad de La Habana, Cuba), crítico literario y especialista en literatura latinoamericana, hablará sobre el periodo del post boom.

Asimismo, Tracy Lewis (Universidad del Estado de Nueva York, en Oswego, EEUU), presentará este jueves, a las 19.45, el libro Ignominia. Poemas y Psalmos, de la paraguaya Renée Ferrer.

Por otra parte, el viernes 5 de agosto, a las 14.45, se lanzará un nuevo número de Discurso Literario, revista de humanidades de la editorial de la UniNorte.

El simposio concluirá el mismo día con el concierto de gala Misa de réquiem, de Verdi, a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi), a cargo de la Orquesta Sinfónica, Coro y solistas de la Ópera de la UniNorte.

En el simposio también se presentarán las versiones en alemán, búlgaro y letón de la novela El invierno de Gunter, de Juan Manuel Marcos.