29 mar. 2024

Simpatizantes y detractores brasileños de Trump se enfrentan en Sao Paulo

Sao Paulo, 29 oct (EFE).- Un grupo de simpatizantes y detractores brasileños del candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentaron hoy en una de las principales vías de Sao Paulo y tres de ellos fueron detenidos por la policía.

Manifestantes brasileños a favor del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump realizan hoy, 29 de octubre de 2016 un acto de apoyo en la avenida Paulista, en ciudad de Sao Paulo (Brasil). EFE

Manifestantes brasileños a favor del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump realizan hoy, 29 de octubre de 2016 un acto de apoyo en la avenida Paulista, en ciudad de Sao Paulo (Brasil). EFE

Tras una convocatoria en internet, unas 20 personas se concentraron el la céntrica Avenida Paulista para expresar su apoyo a Trump, a nueve días de la celebración de las elecciones presidenciales estadounidenses.

De nacionalidad brasileña, los simpatizantes del candidato republicano sostuvieron carteles en los que se leía “Trump. Make America great Again”, en referencia al eslogan utilizado por el multimillonario en su campaña, y “Hillari is the american Dilma” (Hillari es la Dilma Rousseff americana).

La concentración a favor de Trump movilizó a su vez una decena de jóvenes, considerados a sí mismo como “antifascista”.

Algunos de los defensores y detractores de Trump intercambiaron insultos e incluso llegaron a las manos, lo que provocó la intervención de la Policía, que detuvo a tres personas contrarias al polémico multimillonario estadounidense.

Tras el enfrentamiento, los agentes separaron a los manifestantes mediante un cordón policial, aunque ambos grupos continuaron lanzándose acusaciones.

“Apoyamos a Trump porque, como sucedía en Brasil, en Estados Unidos ya llevan ocho años de izquierda y eso necesita cambiar. La democracia presume que hay que cambiar de partido, tanto para la derecha como para la izquierda. Necesitamos una alternancia de poder”, dijo en declaraciones a Efe Danilo Severo, de 24 años.

Cuestionado sobre la política migratoria defendida por Trump, Severo sentenció que “si un brasileño entra de forma ilegal en Brasil es un criminal”.

“Si por ejemplo yo entro ilegalmente en Bolivia y me deportan, ellos tienen razón”, añadió.

Por otra parte, un joven que no quiso identificarse consideró que los simpatizantes de Trump en Brasil “son unos idiotas” porque apoyan a un candidato que “trata mal a los brasileños”.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.