5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 29 de octubre de 2016, 15:17

Simpatizantes y detractores brasileños de Trump se enfrentan en Sao Paulo

Sao Paulo, 29 oct (EFE).- Un grupo de simpatizantes y detractores brasileños del candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentaron hoy en una de las principales vías de Sao Paulo y tres de ellos fueron detenidos por la policía.

Tras una convocatoria en internet, unas 20 personas se concentraron el la céntrica Avenida Paulista para expresar su apoyo a Trump, a nueve días de la celebración de las elecciones presidenciales estadounidenses.

De nacionalidad brasileña, los simpatizantes del candidato republicano sostuvieron carteles en los que se leía "Trump. Make America great Again", en referencia al eslogan utilizado por el multimillonario en su campaña, y "Hillari is the american Dilma" (Hillari es la Dilma Rousseff americana).

La concentración a favor de Trump movilizó a su vez una decena de jóvenes, considerados a sí mismo como "antifascista".

Algunos de los defensores y detractores de Trump intercambiaron insultos e incluso llegaron a las manos, lo que provocó la intervención de la Policía, que detuvo a tres personas contrarias al polémico multimillonario estadounidense.

Tras el enfrentamiento, los agentes separaron a los manifestantes mediante un cordón policial, aunque ambos grupos continuaron lanzándose acusaciones.

"Apoyamos a Trump porque, como sucedía en Brasil, en Estados Unidos ya llevan ocho años de izquierda y eso necesita cambiar. La democracia presume que hay que cambiar de partido, tanto para la derecha como para la izquierda. Necesitamos una alternancia de poder", dijo en declaraciones a Efe Danilo Severo, de 24 años.

Cuestionado sobre la política migratoria defendida por Trump, Severo sentenció que "si un brasileño entra de forma ilegal en Brasil es un criminal".

"Si por ejemplo yo entro ilegalmente en Bolivia y me deportan, ellos tienen razón", añadió.

Por otra parte, un joven que no quiso identificarse consideró que los simpatizantes de Trump en Brasil "son unos idiotas" porque apoyan a un candidato que "trata mal a los brasileños".