10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 21 de julio de 2016, 11:26

Simpatizantes del ISIS intentaron comprar armas en Paraguay

La Justicia brasileña arrestó a 12 personas bajo sospecha de haber jurado lealtad al Estado Islámico, este jueves. En la investigación vieron que los sospechosos intentaron comprar en línea armas desde Paraguay vía online.

Medios brasileños informaron que este jueves la Policía Federal detuvo a 12 personas, entre ellas un menor de edad, que habrían jurado lealtad al EI (o ISIS por sus siglas en inglés).

Según la investigación, los detenidos fueron bautizados vía online por el ISIS. Posteriormente intentaron comprar armas online de una empresa paraguaya que vende armas, aunque no fue detallado el nombre del comercio.

De acuerdo con Infobae.com, el ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, afirmó que se trata de una "supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por Internet a actos preparatorios de un supuesto atentado".

Los investigadores los venían siguiendo desde abril. Para comunicarse con el EI utilizaban los servicios de mensajería de Whatsapp o Telegram, informó la agencia EFE.

El operativo se realizó 15 días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos que serán en Río de Janeiro. Al menos unos 45 jefes de varios países confirmaron su participación en la fiesta olímpica, incluyendo al presidente Horacio Cartes.

Incluso el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño analiza realizar la ceremonia ofrecida a los mandatarios en un lugar menos vulnerable que el Palacio.