25 abr. 2024

Simone Biles logra en el salto su tercer oro

Río de Janeiro, 14 ago (EFE).- La gimnasta estadounidense Simone Biles agrandó su figura en los Juegos de Río 2016 al ganar su tercer oro en la cita brasileña con la victoria en la final de salto.

La gimnasta estadounidense Simone Biles realiza su presentación durante la final de salto de los Juegos Olímícos Río 2016, disputada en la Arena Olímpica en Barra da Tijuca, Río de Janeiro, este 14 de agosto. EFE

La gimnasta estadounidense Simone Biles realiza su presentación durante la final de salto de los Juegos Olímícos Río 2016, disputada en la Arena Olímpica en Barra da Tijuca, Río de Janeiro, este 14 de agosto. EFE

Biles completó otra actuación maravillosa en el Olympic Arena y se llevó el triunfo con una nota de 15.966 para arrebatar la gloria a la rusa Maria Paseka, bronce en Londres 2012 en este aparato y que hasta la actuación de la norteamericana dominaba la final con 15.253.

El podio lo completó la india suiza Giulia Steingruber con 15.216, que precedió a la india Dipa Karmakar, quien ejecutó un ‘produnova’, el salto más difícil, y acabó con una puntuación de 15.066.

La uzbeka Oksana Chusovitina, de 41 años, también intentó un ‘produnova’, el único salto de dificultad 7. No le salió del todo bien, pero el público se lo agradeció. Concluyó séptima con 14.833.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.