25 abr. 2024

Simeone: “Cuando un equipo tiene corazón pasa lo de hoy”

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este miércoles que “cuando un equipo tiene corazón”, como el que tiene su conjunto, y “va para adelante, pasa lo que pasó hoy”, la victoria por 2-0 contra el Roma en la Champions League, y resaltó su “confianza” para la última jornada.

“El equipo hizo un partido importante. Ganó merecidamente. Bastante similar sobre todo muchos pasajes del segundo tiempo del partido que pudimos haber ganado en Roma, pero el portero hizo un partido extraordinario. Hoy apareció lo más importante en el fútbol, que es el gol, y cuando aparece te acerca a la victoria”, afirmó.

“Más allá de un inicio titubeante con alguna pérdida de pelota, el equipo se fue asentando y tuvo algo que lo lleva dentro desde hace seis o siete años o toda la vida, que tiene corazón. Y cuando un equipo tiene corazón y va para adelante pasa lo que pasó hoy”, continuó el entrenador argentino en rueda de prensa tras el choque.

“‘Uffff’. Eso hice. Ni más ni menos”, desveló el técnico cuando marcó Griezmann, del que abundó en su actuación: “Ya empezó la noche con algo muy importante, con el apoyo de la gente, al equipo, a Griezmann, a Torres, al entrenador... A todos los que llevan seis años compitiendo con mucho orgullo y mucha persistencia”.

“A partir de ahí, pasó lo que la energía trae; encontrarnos con nosotros mismos, ir ganando metros en el campo y sobre todo encontrar a Antoine, que es un jugador diferente y que hoy volvió a jugar un gran partido”, prosiguió Simeone, cuyo equipo necesita ganar en la última jornada al Chelsea y esperar un fallo del Roma.

“Todavía hay margen de un partido más. Hasta que no terminen esos 90 minutos no piensen en negativo, que la vida está para pensar positivamente (...). La confianza la tengo siempre. Conozco a los futbolistas, que son tipos orgullosos y van a dar el máximo hasta que las situaciones nos permitan tener opciones”, valoró.

“En Roma teníamos que haber ganado, con el Qarabag en casa teníamos que haber ganado y hay veces que ganamos, como en Vigo, que podíamos haber empatado, y en La Coruña, cuando el partido pedía un empate. No hay que subestimar a nadie. Hemos jugado contra el Qarabag con el máximo respeto, pero el balón no quiso entrar. Hoy el Chelsea atacó una vez en el primer tiempo, fue penalti y expulsión. Hay que seguir jugando porque de esto se trata”, añadió.

También habló de Fernando Torres: “Hizo un partido importante desde sostener la salida del equipo y pelear cada pelota para ganar metros en el campo, más allá de la asistencia que hizo sobre Griezmann. No hizo gol, pero eso es lo que necesitamos de Fernando. Trabajo”.

Thomas Partey, mientras, jugó de lateral derecho. “Es un jugador extraordinario. Hizo el año pasado un buen partido con el Eibar y un gran partido contra el Athletic. Su posición es medio centro, pero es una alternativa a una posición donde teníamos lesionados a Juanfran y Vrsaljko. Una vez más ha respondido con jerarquía”, dijo.

“Sin duda, después de los primeros minutos que dudó en alguna salida con los pies, que fue bien presionado por el Roma, según avanzaban los minutos mejor estaba”, añadió. EFE