6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Silvia Cubas sospecha que entraron a su empresa para secuestrarla

Silvia Cubas, hija de la senadora Mirta Gusinky, cuya empresa fue atacada por cuatro hombres fuertemente armados, no cree en la hipótesis que manejan los investigadores sobre el motivo por el cual ingresaron a su propiedad.

Para la mujer, cuya hermana fue secuestrada en el año 2004, no es posible descartar que los encapuchados que entraron a la empresa 4P, propiedad de su familia, lo hayan hecho con la intención de repetir la historia con ella.

Silvia sostiene que los delincuentes, una vez que ingresaron a la propiedad, se trasladaron rápidamente hacia las oficinas, sin buscar ninguna caja. Una fuente cercana a la investigación confirmó a ÚH que la mujer realizó una llamada advirtiendo de un peligro de secuestro en la tarde del miércoles, cuando irrumpieron en la fábrica donde hace oficina.

Los cuatro encapuchados, luego de reducir a los guardias, habrían tenido el objetivo de llevarse a la mujer, pero se encontraron con la sorpresa de que por refacciones que se hicieron en el edificio, las oficinas del directorio se habían mudado de lugar.

Para la hija del ex presidente de la República, Raúl Cubas Grau, es dudoso el proceder de los delincuentes, que en ningún momento preguntaron en qué lugar del edificio se guardaba dinero en efectivo. “Cualquier persona sabe que mi mamá no está más por acá, la única que siempre está soy yo”, expresó la empresaria en una comunicación con la radio 970 AM.

No obstante, aclaró que no cree que se trate de un acto perpetrado por miembros del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La empresaria lamentó la ola de inseguridad que azota al país y admitió que esta situación afectó la economía de su familia. “La manera en la que las fuerzas de seguridad actúan es lo que cambia todo, perdí inversionistas por esto. No se puede vivir así, uno intenta trabajar y pasa esto, acá dispararon y pudieron matar a alguien”, reflexionó.

Alrededor de las 14.00 del miércoles último, unas cuatro a cinco personas que portaban armas largas ingresaron al predio de la empresa 4P, ubicado sobre Cristóbal Colón entre Padre Maricevich y Cecilio Báez, Zona Norte de Fernando de la Mora.