28 de julio
Viernes
Despejado
17°
32°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
31°
Lunes
Mayormente despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Silva Facetti espera que Alegre acate la medida

El senador Fernando Silva Facetti indicó que tras la medida cautelar otorgada por la Corte Suprema de Justicia, que deja sin efecto una sanción partidaria sobre ocho legisladores del PLRA y se les devuelve la afiliación partidaria, el titular del partido, Efraín Alegre, debe acatar lo dispuesto y retorne la calma al partido. Con esto, los llanistas podrán participar en las internas liberales pudiendo pelear por candidaturas para el 2018.

“Siempre dijimos que el mandato imperativo no existe y esta medida de la Corte, que prácticamente es irreversible, nos da la razón. Ningún tipo de sanción es válido cuando la causal de tu sanción es tu conducta parlamentaria”, refirió.

Reconoció que no será sencillo que Alegre acate fácilmente la decisión de la Corte, recordando el capricho que caracteriza al presidente de los azules. “El chiquitín necio no va a rectificar su conducta, aunque el Tribunal Electoral..., y la Corte ya decidió. Seguro esperará una señal divina para cambiar”, dijo.

La medida beneficia también a los parlamentarios Blas Llano, Enzo Cardozo, Zulma Gómez, Blanca Fonseca, Ramón Gómez Verlangieri, Blanca Lila Mignarro y Julio César Franco, quienes votaron por la enmienda para lograr la reelección.