5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:00

Silva Facetti cree que ANR impugna a destiempo a Lugo

El sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que mayor afinidad muestra con el senador Fernando Lugo y su candidatura, es el llanismo y en este sentido, exponentes de dicho equipo salieron al paso de la demanda de la ANR que afectó al ex mandatario y que está en curso en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“La demanda de la ANR, en contra de una supuesta publicidad engañosa de ‘Lugo presidente’ es absolutamente a destiempo”, dijo el parlamentario liberal.

Explicó que concuerda con los propios asesores del senador Lugo, que califican de error la maniobra de la Junta de Gobierno, que no esperó el periodo de impugnación del próximo periodo electoral. “El momento oportuno para hacerlo es cuando se inicie el proceso electoral, y se habilite para la inscripción de candidaturas. Después de las tachas y reclamos se establece el periodo de impugnación”, apuntó.

Candidato. Según la interpretación que los liberales hacen respecto al Art. 229, que habla de la reelección presidencial, Lugo no puede ser candidato, pero aún así respetan la posición de los luguistas, que dicen lo contrario. “El único momento que vamos a saber si esto es así, es en el momento en que el TSJE falle, o sea la Corte quien lo determine en instancias de inconstitucionalidad”, refirió.