28 mar. 2024

Silencio tras consultas a gobernador y diputada

La diputada Cristina Villalba y el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria, se reunieron con la Comisión Especial del Congreso que investiga el asesinato de Pablo Medina y su asistente. Los políticos fueron indagados con relación al hecho pero no se informó lo que dijeron.

arnoldo.jpg

La diputada Cristina Villalba (ANR) y el gobernador de Canindeyú Luis Alfonso Noria (ANR) comparecieron ante la Comisión Especial del Congreso. Foto: Elías Cabral

La reunión se llevó a cabo este martes a puertas cerradas en el Congreso y no se realizaron mayores informes acerca de los resultados, informó el periodista de Última Hora, Elías Cabral.

El presidente de la comisión, el senador colorado Arnoldo Wiens, no quiso entrar en detalles con la prensa sobre la reunión, pero confirmó que el encuentro sirvió para ahondar sobre la muerte del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, hecho ocurrido en Canindeyú.

La diputada Cristina Villalba (ANR) habría mantenido una comunicación telefónica con el ex intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, después del asesinato. El ahora detenido en Brasil, quien estuvo prófugo por meses, es sindicado por las autoridades locales como el presunto autor moral del doble homicidio.

La diputada mantuvo una conversación con el ex jefe comunal por un lapso de cerca de 12 minutos. La parlamentaria había dicho en primer lugar que solo se comunicaron por unos dos minutos, sin embargo, la pericia determinó que hablaron por un tiempo más prolongado. Posteriormente, Villalba fue tildada como supuesta “protectora” de Acosta.

Por otra parte, el gobernador Alfonso Noria (ANR) fue cuestionado además por su rápido ascenso a nivel económico, sobre todo con relación una supuesta propiedad suya valuada, según informaciones, en más de USD 3 millones.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.