6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Siguen a unas 100 personas, la mayoría en la Triple Frontera

Los servicios de seguridad del Brasil reforzaron el control en la Triple Frontera tras la detención de la célula que planeaba atentar en los Juegos Olímpicos.

La policía federal de Brasil está haciendo un seguimiento de 100 personas por posibles vínculos con grupos terroristas, la mayor parte de las cuales viven en la Triple Frontera del país con Argentina y Paraguay, dijo ayer una fuente de la presidencia.

La fuente destacó que en los 10 arrestos del jueves por sospechas de preparar actos “terroristas” durante los Juegos Olímpicos de agosto hubo cooperación con Estados Unidos y otras agencias de inteligencia extranjeras.

La Triple Frontera está siempre en la mira de los servicios de inteligencia.

Por otra parte, el Estado Islámico al llamar a atentar contra los Juegos Olímpicos propuso métodos tales como utilizar drones con pequeñas cargas explosivas, ocasionar accidentes de tránsito como el ocurrido recientemente en Niza, Francia, o recurrir al uso de venenos y medicamentos.

En tanto, el ministro de Justicia del Brasil, Alexandre Moraes, aseguró que no aumentó el riesgo de un ataque terrorista en Brasil durante los Juegos Olímpicos.