23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 10 de agosto de 2017, 01:00

Siguen trámites para refugio de liberales

Los jóvenes liberales Luis Osvaldo Sánchez y Brian Esteban Martínez fueron entrevistados ayer en la ciudad de Montevideo por autoridades de la Comisión de Refugiados (Core) del Uruguay, en el marco del refugio político que solicitaron con patrocinio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La próxima semana deben declarar el titular de dicha agrupación política, Efraín Alegre, así como el senador uruguayo del Frente Amplio, Rafael Michelini, quienes hablarán sobre el contexto político de lo que pasó el 31 de marzo y 1 de abril en nuestro país.

Kattya González, abogada que asiste a los jóvenes liberales, dijo que Alegre se referirá a las consecuencias que tuvieron los sucesos del 31 de marzo y 1 de abril, y cómo la Justicia paraguaya pone énfasis en los participantes de la movilización contra el intento de enmienda constitucional y no en los que atracaron el local del PLRA y mataron al joven Rodrigo Quintana.

La audiencia de Sánchez y Martínez fue ante el Centro de Diagnóstico del Core, la que debe elevar un informe a la Comisión General para finiquitar los trámites del refugio político. Ambos jóvenes liberales fueron detenidos por la Interpol la semana pasada, a pedido del juez paraguayo Gustavo Amarilla, quien investiga el asalto y quema del Congreso Nacional.