21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 9 de abril de 2017, 01:00

Siguen los escraches

La reacción ciudadana ante la intención de enmendar la Constitución no tiene fronteras, y continúa desarrollándose en diferentes esferas.

Paraguayos residentes en España se manifestaron en Barcelona, rodeando con la bandera tricolor la sede del Consulado.

Fue en protesta contra el proyecto de enmienda que busca instalar la reelección, y que es impulsada por el presidente Horacio Cartes, el oficialismo colorado, el Frente Guasu y el sector llanista del PLRA.

En la manifestación de apoyo a la democracia paraguaya se recordó también a Rodrigo Quintana, joven asesinado en el local del PLRA, luego de la aprobación de la enmienda por un sector del Senado, la semana pasada.

Una manifestación similar se vivió hace unos días en Buenos Aires.

en el interior. En varias ciudades del Departamento de Misiones fueron colocados carteles y pasacalles en los que se declaran “personas no gratas en Misiones” a los “violadores de la Constitución Nacional, senadores Blas Llano y Fernando Silva Facetti”, ambos del PLRA.

Los citados legisladores son parte de los 25 que en una reunión a puertas cerradas cambiaron el reglamento interno del Senado y le dieron media sanción al proyecto de enmienda presentado por los colorados.

Los carteles fueron colgados en la vía pública de San Juan Bautista, San Ignacio, Ayolas y Santa Rosa.

También en Carapeguá (Departamento de Paraguarí), se dio un cierre de ruta en protesta contra el proyecto de enmienda.

Otros legisladores también fueron escrachados en diversos sitios en la semana que pasó, como el senador oviedista José Manuel Bóbeda, en Ñu Guasu, y la senadora colorada Mirtha Gusinky, en Ciudad del Este.

En Curuguaty, un grupo de manifestantes realizaron un acto de repudio al diputado colorado Purificación Morel. En dicho sitio también fue cerrada, por un tiempo, la rotonda del centro. En San Estanislao, San Pedro, hubo movilización estudiantil por el mismo motivo.

En Ciudad del Este, asimismo, fueron escrachados los diputados colorados Mario Concepción Quintana y Elio Cabral, así como su colega liberal Gustavo Cardozo.