23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Siguen las movidas y hoy asumen nuevos jefes en las FFAA

Tras los cambios realizados en Fuerzas Militares y en el Comando del Ejército, siguen las otras movidas. El almirante Hugo Scolari asume hoy, a las 7.00, en la Academia Militar como nuevo comandante de las Fuerzas Militares.

El oficial estuvo como comandante de la Armada. En su reemplazo quedará el vicealmirante Paulo María Gómez Benítez, quien estaba como jefe de Estado Mayor en dicha dependencia.

El presidente de la República está por cumplir su cuarto año de gobierno. A nivel de las Fuerzas Armadas no avanzó el plan de reforma de la Ley 216 de la Organización General de las Fuerzas Armadas. La normativa planteaba amplias facultades al ministro de Defensa, ya sea en la toma de decisiones para designaciones, así como en el manejo administrativo.

El presidente de la República tomó la decisión de hacer los cambios en la cúpula militar, luego de rencillas internas entre el ex comandante Braulio Piris (FFMM) y el general Juan José Casaccia (Ejército). Ambos fueron nombrados en noviembre del año pasado, luego de que hubo denuncias de corrupción en la administración anterior.