28 mar. 2024

Siguen las inscripciones para la Feria Virtual de Empleo

Aprovechando las innovaciones tecnológicas, la Unión Industrial Paraguaya y la empresa Pivot organizan en febrero la Feria Virtual de Empleo a nivel nacional, que se realizará desde el 16 al 28 del citado mes.

Alfredo De Hollanda

Alfredo De Hollanda

“Decenas de preguntas diariamente recibimos sobre la Feria Virtual del Empleo, la mayoría proviene de jóvenes que buscan su primer empleo formal; de varias ciudades, como Areguá, Ciudad del Este y del Departamento Central solicitan información”, contó Alfredo De Hollanda, miembro de la Junta Ejecutiva de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y coordinador de la Feria Virtual del Empleo, edición 2015.

Durante 13 días, la feria permanecerá en la web; los datos de los inscriptos y las vacancias estarán disponibles en el link durante las 24 horas. Para participar, los postulantes podrán registrarse en forma gratuita en la web www.feriaparaguayadelempleo.com hasta el 15 de febrero.

En este sitio, el interesado recibirá un usuario y una contraseña para subir a la web su currículum y postularse a los cargos que estén en oferta y para los que considere que tiene competencia.

También habrá a disposición oportunidades de empleo para personas con capacidades diferentes. En este caso, la UIP y Pivot trabajan bajo el asesoramiento de las fundaciones Saraki y Solidaridad. “El interesado podrá acceder a llenar un currículum especial”, explicó De Hollanda.

LAS EMPRESAS. Las compañías que deseen participar en la ventana virtual podrán ocupar un espacio abonando G. 330.000; para las empresas miembros de la UIP la participación en el portal no tiene costo. Se espera la participación de unas 50 empresas de diversos rubros, manifestó De Hollanda.

En siete años se han realizado 19 ferias con un promedio de participación de 1.000 a 1.200 postulantes, para los que se ofertan entre 200 y hasta 800 oportunidades de trabajo que van desde empleos para mandos medio hasta cargos gerenciales.

La Feria Virtual del Empleo se desarrollará a nivel nacional, ya que la base de datos estará disponible en el sitio www.feriaparaguayadelempleo.com, que a la fecha ya tiene más de 75.000 currículos registrados, con la mayor variedad disponible de personal solicitado, especializado en mandos medios, técnicos y profesionales, estudiantes y personas con capacidades diferenciadas.

Cabe destacar que la Feria Virtual de Empleo es un evento altamente eficiente y ágil para las empresas en la captación de talento humano.

Para las empresas, la feria es una presencia de nombre y marca en el mercado laboral, mientras que Pivot cuenta con el acceso a la mayor y más variada base de datos de talento humano en el país, con más de 75.000 currículos.

Las inscripciones para postulantes y empresas continúan disponibles en la web del evento.

Para obtener más información también se puede acceder a la línea (021) 673-539/40 y/o la dirección de correo admin@feriaparaguayadelempleo.com

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.