3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Siguen juezas en caso de crimen frustrado

Las juezas Lourdes Peña, Claudia Criscioni y Laura Ocampo, fueron ratificadas para juzgar el caso del frustrado homicidio del artista Sixto Corvalán, ocurrido el 9 de abril del 2010.

Esto, tras el rechazo de la recusación planteada por la principal encausada, la abogada Jemina Jacquet, con lo que impidió hacer el juicio oral y público, fijado para el pasado 28 de setiembre.

La defensa había recusado a las tres jueces por supuesta parcialidad manifiesta y odio. Alegan que a raíz de las irregularidades procesales, según explica, planteó denuncia ante al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Por su parte, las magistradas, en su informe, alegaron que la acusada fue notificada en su casa de la realización del juicio, pero ella no se encontraba, por lo que incumplió su arresto domiciliario.

Con ello, decretaron la rebeldía, lo que luego fue levantado, y de nuevo la envió a prisión. El juicio oral fue fijado de nuevo para el 15 y 16 de diciembre próximos.

Sin embargo, los camaristas José Agustín Fernández, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias, entendieron que la recusación no era la vía para revocar los fallos cuestionados. Con ello, ratificaron a las juezas.

En el caso, el 9 de abril del 2010 trataron de matar al músico Sixto Corvalán, que acompañaba en el vehículo a Jacquet. También están acusados Diego Pesoa Bordón y William Manzur Ávila.