20 abr. 2024

Siguen aguardando liberación de Arlan a 18 días de su secuestro

Este domingo se cumplen 18 días del secuestro de Arlan Fick en manos del EPP, y más de una semana de haberse cumplido con las exigencias del grupo armado. Las Fuerzas de Tareas Conjuntas se mantienen en alerta pero no realizan incursiones en los montes para no poner en riesgo la vida del adolescente.

Angustia.  Álcido Fick camina pensativo por el patio de su casa. Su cumpleaños, el jueves, lo pasó orando por su hijo.

Angustia. Álcido Fick camina pensativo por el patio de su casa. Su cumpleaños, el jueves, lo pasó orando por su hijo.

Al igual que en el secuestro de Fidel Zavala en el 2009, en esta ocasión la familia Fick cumplió con la entrega de víveres cuando hace poco más de una semana donaron productos a las comunidades de Kurusu de Hierro y Arroyito. Sin embargo aún no hay noticias del adolescente que fue raptado el pasado 2 abril durante un enfrentamiento entre el EPP y las Fuerzas de Tarea Conjunta.

La familia y allegados, quienes esperan que se concrete la liberación del joven en cualquier momento, muestran preocupación porque el día del secuestro Arlan no llevaba ropa abrigada y por la poca experiencia del joven para manejarse en el monte, donde normalmente se desplaza el EPP.

Las Fuerzas de Tareas Conjuntas, aunque no incursionan en los montes para no intervenir en la liberación del joven y poner en riesgo su vida, se mantienen en alerta permanente.

Por su parte, el Gobierno es criticado por su falta de solidaridad con la familia Fick a diferencia del apoyo que recibió la familia de Zavala, durante su secuestro.

El miércoles 2 de abril, miembros del EPP asaltaron un establecimiento en Paso Tuja, distrito de Azotey; sin embargo fueron sorprendidos por una comitiva de las Fuerzas de Tareas Conjuntas.

A raíz del enfrentamiento murieron dos cabecillas del EPP, Bernardo “Coco” Maíz y Claudelino Silva, así como el militar Hugo Monges.

Los demás miembros del grupo delictivo huyeron del lugar, llevándose consigo a Arlan Fick y a su padre, quien fue posteriormente liberado en el monte.

La familia sigue aguardando su liberación, mientras que desde el Ministerio del Interior sostienen que el EPP está esperando el momento indicado para liberar a Arlan.

EPP
Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.