19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 23 de abril de 2017, 01:00

Sigue sin resolverse denuncia de liberales

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hasta ahora no resuelve la demanda planteada en diciembre del año pasado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) contra la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el presidente de la República, Horacio Cartes, por propaganda prohibida, misma causa que planteó en su momento la ANR contra Fernando Lugo, cuyo fallo fue favorable a los colorados en menos de un mes, mientras que este caso ya lleva casi cuatro meses.

La Fiscalía Electoral de la Capital presentó su dictamen sobre la demanda del PLRA a la ANR y Cartes el pasado 28 de marzo, hace casi un mes, al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sin embargo, hasta ahora los tres ministros del máximo órgano electoral no resuelven el caso.

Dictamen. El dictamen de la Fiscalía señala que la propaganda que realizaron, tanto Cartes como el Partido Colorado, fue por la enmienda, y no por la presidencia de la República.

“Hay que dejar en claro que la propaganda electoral tiene como nota característica la promoción de una manera objetiva de una candidatura o programa de Gobierno, y en este caso en particular planteado en la demanda, lo que se promociona es la idea o proyecto de enmienda constitucional, que en el hipotético caso de llevarse a cabo, permitiría que pueda ser modificado lo que dispone el artículo 229 de la C.N.”, dijo la fiscala Myriam González de Shauman, quien indicó que en las pruebas presentadas no halló promoción objetiva de candidatura ni programa.