19 abr. 2024

Sigue perdiendo puntos

Olimpia volvió a frenarse ayer en el campeonato tras igualar en su domicilio ante Sol de América (1-1) y cada vez se aleja más de los primeros lugares de la tabla. Los danzarines acabaron el partido con nueve hombres.

Duelo especial.  Julio Manzur (5) impacta el balón ante la marca de Diego Arrúa (c) y la mirada de Marcos Duré (19).

Duelo especial. Julio Manzur (5) impacta el balón ante la marca de Diego Arrúa (c) y la mirada de Marcos Duré (19).

Olimpia, tras convertir tempraneramente cerca del cuarto de hora por intermedio de Carlos Rolón (14’), quien fusiló al golero azul desde el centro del área, hacía presumir que iba a apoderarse del compromiso y aumentar la diferencia. El equipo de Diego Alonso fue levemente superior a Sol, pero no supo capitalizar sus intenciones frente al arco cubierto por Gerardo Ortiz.

A los 31’ el equipo azul se vio disminuido tras la expulsión de Ignacio Miño por un golpe a Miguel Amado. Ante esa situación, el estratega decano ordenó adelantar sus líneas, pero nuevamente relució el déficit en ataque. González y Centurión no lograron encontrarse como en otros juegos y sus desapariciones afectaron a su equipo.

De vestuario. Sol de América agudizó la fresca noche en Para Uno con un tanto a pocos minutos de iniciar el segundo capítulo (48’). Cristian Ovelar aprovechó una de las flaquezas en la defensa franjeada, se elevó más que todos y firmó la igualdad en el tanteador. Cada centro o tiro de esquina a favor de los solenses causaba estragos a la defensa de Olimpia, uno de los puntos más flojos que es materia pendiente para el entrenador uruguayo.

Dominio sin resultado. Desde ese momento el juego tuvo un vuelco. Las riendas del partido estuvieron a cargo del cuadro de Olimpia, pero cada avance carecía de profundidad y aciertos a la hora de dar el punto final. Desde los 66’ la visita tuvo otra baja por expulsión, doble amonestación de Celso Cáceres. Los intentos de Olimpia por quebrar el arco resguardado por Ortiz fueron estériles, la muralla azul y la seguridad del golero se hicieron sentir y merecidamente el cuadro danzarín rescató un punto de Para Uno.

Con este nuevo empate Olimpia no consigue robustecer su campaña en el torneo y comienza a ver al puntero del torneo cada vez más remotamente.