19 abr. 2024

Sigue en las malas

Peor panorama con miras al debut de la Copa Libertadores y al superclásico tiene Olimpia en lo que será una semana muy determinante.

Festín.  Julio Aguilar (izq.) se hizo sentir al marcar el segundo tanto  del General Díaz.

Festín. Julio Aguilar (izq.) se hizo sentir al marcar el segundo tanto del General Díaz.

La floja presentación que se tuvo la semana anterior ante el Deportivo Capiatá se evidenció más ante las Águilas, que realizaron un planteamiento más que inteligente. Por más que Olimpia agrupó gente a la hora de marcar, otra vez la displicencia y la tremenda desatención fueron grandes factores para la floja tarea del Decano.

El panorama se inició complicado con el tanto de Alfredo Cano, de penal. Ese tanto le dio tranquilidad para manejar mejor el partido. Fue clave en las Águilas presionar en la mitad de la cancha para no darle mucha opción al equipo de Chiqui de tener claridad en ofensiva. Solo se rescata la labor de Luis Neri Caballero, que ganó en muchas acciones ante los centrales del General.

La preocupación se acentuó más cuando Julio Aguilar amplió la diferencia para el cuadro luqueño, que hasta ese momento tenía gran supremacía en el juego.

IGUAL. En la complementaria, con los ingresos de Cristian Riveros y William Mendieta, en los primeros quince minutos, Olimpia tuvo mayor reacción y acorraló al local. Pudo descontar mediante Alejandro Silva desde los doce pasos. Sin embargo, de a poco el rendimiento fue bajando y con una defensa más que abierta se expuso a los contragolpes.

Fue allí que nuevamente, los dirigidos por Humberto García retomaron lo hecho en la primera etapa y lograron la contundencia para cerrar el partido. Bernardo Medina, el golero que siempre tiene un duelo aparte con los hinchas de Olimpia, anotó el tercero de penal.

Cerca del final del encuentro, Héctor Sanabria dio el golpe de gracia, para que Chiqui no siga en Olimpia y profundice mucho más la crisis futbolística del Decano que tendrá una semana bastante complicada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.