23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 9 de junio de 2017, 02:02

Sigue en las malas

La Albirroja no consigue completar un buen partido. En el segundo tiempo fue ampliamente superado por los peruanos.
La Selección Paraguaya sigue sin poder redondear un buen partido. Hizo un interesante primer tiempo y luego volvió a mostrar los mismos malos síntomas de sus últimas presentaciones, confirmando que está muy lejos de tener un equipo competitivo.
En el primer tiempo, Paraguay presionó alto, recuperó rápido y le escondió la pelota a Perú, que sin esa herramienta no hizo daño.
Moreira, jugando como volante por derecha, le dio salida y velocidad a ese extremo, que es una cuenta pendiente de la Albirroja. Por izquierda se juntaron Óscar Romero y Almirón, y por momentos se sumó Samudio, aunque en menor medida.
Por instancias los dos laterales estuvieron en acción ofensiva de manera simultánea, pero faltó un referente de área para concluir las jugadas. Ángel Romero fue el punta, pero el Mellizo se caracteriza por jugar más retrasado o tirado por los costados. Su trabajo fue importante solo para presionar la salida local.
Historia repetida. En el complemento, la Albirroja volvió a dejar muchas dudas. Cayó notablemente en su rendimiento, ya no recuperó la pelota, fue dominado por los locales, que no ganaron por mayor margen gracias a las grandes intervenciones del Gatito Fernández. El golazo de Guerrero, de tiro libre, llegó tras la falta cometida por Rodrigo Rojas, que fue expulsado en esa acción. Ese gol puso justicia en el marcador.

La Cifra
15ª es la próxima fecha de las Eliminatorias. La Selección Paraguaya visitará a Chile, el 31 de agosto, en Santiago y por la fecha 16, recibirá a Uruguay, el martes 5 de setiembre, en Sajonia.

La Figura
Paolo Guerrero
Aparte del golazo de tiro libre, las veces que entró en contacto con el balón, demostró su jerarquía y potencia. En Paraguay, Gómez jugó muy concentrado y Gatito Fernández, en un tiempo, mostró que puede ser útil.

México, el próximo
Paraguay y México se medirán en juego amistoso (no es fecha FIFA) en el Century Link Field Seattle, el sábado 1 de julio, en el marco de la gira anual de la selección mexicana por el gran país del Norte.
Ese partido la Albirroja encarará con mayoría de jugadores del plano local. Además servirá para que Rodrigo Rojas, expulsado ante Perú, pueda blanquearse.