22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de mayo de 2017, 01:00

Sigue la violencia en calles de Venezuela por protestas

EFE

CARACAS - VENEZUELA

Las marchas opositoras venezolanas que pretendían llegar ayer al centro de Caracas desde varios puntos de la ciudad derivaron en fuertes enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, que se prolongaron durante horas y mantienen bloqueadas algunas de las principales vías de la capital.

La autopista Francisco Fajardo, la vía que conecta la ciudad con el este y el oeste del país, permanece cerrada desde el mediodía cuando se inició el enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad y los jóvenes encapuchados que actúan como grupo de choque en las manifestaciones. Aunque los agentes intentaron disolver la marcha y repeler a los manifestantes, estos continuaron por más de 2 horas bloqueando el paso y respondiendo a las bombas lacrimógenas y perdigones de goma de las fuerzas de seguridad con piedras, cócteles molotov y botes con pintura, entre otros materiales.

niegan insubordinación. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, habla de un supuesto descontento en las Fuerzas Armadas y sobre detención de soldados para dar ánimo a la oposición. “Capriles es rolitranco de bolsa, no tiene ni la más mínima idea de lo que ocurre en un cuartel, no tiene la más mínima idea de cómo piensa un soldado, no tiene la más mínima idea de lo que ocurre paredes adentro de un cuartel”, dijo. Cabello aseguró que la detención de 85 oficiales de componentes militares que denunció Capriles el viernes era mentira, y resaltó que la oposición hace este tipo de afirmaciones para darse ánimo porque, a su juicio, los opositores están cada día más disminuidos en la calle.

piden reflexionar. El Gobierno instó a la oposición a que reflexione sobre su decisión de no participar de la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. “Hacemos un llamado a la MUD, por la paz de nuestro país, para que reflexionen y puedan sentarse aquí. El camino es el diálogo, la criminalización es el desconocimiento de una parte y eso es la barbarie”, dijo Elías Jaua.